La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, cumple este viernes 46 años y un día después se casa con José Yovín Vargas, a las 3:00 de la tarde. Una boda a la que nunca invitó a la exgobernadora Wanda Vázquez, arrestada este jueves bajo cargos federales de fraude y soborno.
Wanda Vázquez "no estaba invitada": todo sobre la boda de Jenniffer González con José Yovín Vargas
Este sábado 6 de agosto, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González celebra su boda con José Yovín Vargas. El estudiante de Medicina llega al matrimonio con un hijo, que reconoció hace menos de un mes y que es fruto de una relación previa. La situación no alteró lo planes, como tampoco lo hizo el arresto de la exgobernadora.
González, veterana líder del Partido Nuevo Progresista (PNP), se unirá en matrimonio al estudiante de Medicina, en una ceremonia bajo el rito católico, en la parroquia Santa Teresita, en la calle Loíza de la capital de Puerto Rico.
La noticia del arresto de Wanda Vázquez estremeció a su partido, pero con franqueza admitió que no había invitado a la exgobernadora a su boda.
"No, ella no estaba invitada", aseguró JGo, como algunos le llaman, a la periodista Yolanda Vélez Arcelay, quien se atrevió a preguntarle a horas del enlace.

" He visto los memes (como lo que mostramos arriba), pero no, no estaba invitada", recalcó.
Jenniffer González no abundó en las razones que tuvo para dejarla fuera.
Confirmó otros invitados al enlace, como el gobernador Pedro Pierluisi y el senador Thomas Rivera Schatz.
Antes, el titiritero Antulio 'Kobbo' Santarrosa, manejador del personaje 'La Comay', mostró la invitación que le llegó y que advierte que compartirán con los novios la misa, pero la celebración está reservada solo para familiares.
Así queda claro en la invitación, en la cual se pide vestir de estricta etiqueta.
Ceremonia tradicional y pública: el festejo será en familia
Jenniffer González se guardó los detalles, pero en diversas entrevistas garantizó que su boda será "tradicional", aunque no rimbombante como "de realeza".
Desfilará con un vestido blanco, con velo y cola, de la diseñadora ponceña Lissa Porrata.
Tendrá ocho damas, que vestirán de "azul marino" e igual número de caballeros, que van de estricto negro. Otros cuatro niños, incluida su sobrina, formarán parte del séquito.
Invitó a líderes políticos locales, congresistas, alcaldes y amigos de distintos ideales.
"La iglesia, que es la ceremonia, que es la oficial, esa sí la voy a compartir, pero la recepción es estrictamente familiar y lo voy a mantener así", declaró la comisionada residente en Washington a El Vocero.
El festejo también será en un lugar privado en San Juan. Allí, Jenniffer González y su entonces esposo José Yovín Vargas regalarán a los invitados un baile para el cual fueron dirigidos por el coreógrafo de las estrellas, Danny Lugo.
"Lo que van a ver es lo que hay. Somos una pareja joven", anticipó González, quien tiene un doctorado en Leyes y una maestría en métodos alternos de negociación.
El pastel será de tres sabores y el destino de la luna de miel, por ahora se mantiene en secreto.
José Yovín Vargas, un ruego contestado para Jenniffer González
La comisionada residente ha dicho que dedicó mucho tiempo a cumplir sus metas profesionales. Sin embargo, le hacía falta contar con un amor correspondido, que la apoyara y le permitiera hacer realidad su sueño de construir una familia.
“ Le pedí mucho a papá Dios y a la Virgen que me permitieran encontrar una persona especial", ha contado en más de una ocasión.
Entonces, a finales de enero de 2021, estando en "cayo Enrique", en La Parguera, su amigo, el neumólogo George Fahed, le presentó a José Yovín Vargas.
De primera impresión, "creía que era pipiolo", osea del ideal contrario a la estadidad que ella abraza.
Pero el hombre le dio tremenda sorpresa al responderle que él había sido "funcionario de colegio" del PNP, durante procesos electorales de los que ella fue parte.
Hablaron, se mantuvieron en contacto y cerca de 15 días después, según Jenniffer González le confesó al periodista Rubén Sánchez, se dieron el primer beso.
Con el comienzo de 2022, durante un crucero familiar por el Caribe, Vargas le pidió matrimonio. Ocho meses más tarde, la respuesta es más que obvia.
"Si me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera de ustedes", es el mensaje inspirador de JGo, como algunos le llaman.
Una familia que se levanta frente a los desafíos
Cuando comenzó a salir con la comisionada residente, Vargas dijo que recién había terminado una relación. Su expareja estaba embarazada y así el estudiante de Medicina en la República Domincana lo dejó saber.
Hace menos de un mes, trascendió que la prueba de ADN al menor resultó positiva y Vargas lo reconoció como hijo.
"Lo respaldo en lo que ha hecho, de asumir su responsabilidad", expresó Jenniffer González sobre su futuro esposo.
" El niño aparentemente tiene más de un año, osea que me alegro muchísimo que se haya podido dar. Yo voy a estar para él, para lo que él quiera", agregó en el programa Lo Sé Todo.
Ella, por su parte, está lista para ser madre "lo más pronto posible". Quiere tener "todos los hijos que Dios nos dé", para los cuales "ha pensado en varios nombres, sencillos", le contó al productor Francisco Zamora.
"Feliz y enamorada", esperará a que Vargas termine sus estudios en la República Dominicana "el año que viene", para decidir dónde se establecerán: si en Aguadilla, de dónde es él y toda su familia o si permanecerán en la zona metropolitana, donde la comisionada tiene su vivienda de soltera.
Mientras tanto, estarán viajando y conquistándose a diario, como han hecho hasta el momento, a través de internet.
También te puede interesar:



















