Wanda Vázquez "no estaba invitada": todo sobre la boda de Jenniffer González con José Yovín Vargas

Este sábado 6 de agosto, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González celebra su boda con José Yovín Vargas. El estudiante de Medicina llega al matrimonio con un hijo, que reconoció hace menos de un mes y que es fruto de una relación previa. La situación no alteró lo planes, como tampoco lo hizo el arresto de la exgobernadora.

Por:
Univision
La comisionada Residente de Puerto Rico en Washington DC dijo que de aprobarse la medida, y que ganara la estadidad, Puerto Rico sería el Estado 51 en un año.
Video “De verdad usted cree que la estadidad va a llegar?” Cuestionan a Jenniffer González sobre posibilidad de que se apruebe medida de estatus

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, cumple este viernes 46 años y un día después se casa con José Yovín Vargas, a las 3:00 de la tarde. Una boda a la que nunca invitó a la exgobernadora Wanda Vázquez, arrestada este jueves bajo cargos federales de fraude y soborno.

González, veterana líder del Partido Nuevo Progresista (PNP), se unirá en matrimonio al estudiante de Medicina, en una ceremonia bajo el rito católico, en la parroquia Santa Teresita, en la calle Loíza de la capital de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

La noticia del arresto de Wanda Vázquez estremeció a su partido, pero con franqueza admitió que no había invitado a la exgobernadora a su boda.

"No, ella no estaba invitada", aseguró JGo, como algunos le llaman, a la periodista Yolanda Vélez Arcelay, quien se atrevió a preguntarle a horas del enlace.


" He visto los memes (como lo que mostramos arriba), pero no, no estaba invitada", recalcó.

Jenniffer González no abundó en las razones que tuvo para dejarla fuera.

Confirmó otros invitados al enlace, como el gobernador Pedro Pierluisi y el senador Thomas Rivera Schatz.

Antes, el titiritero Antulio 'Kobbo' Santarrosa, manejador del personaje 'La Comay', mostró la invitación que le llegó y que advierte que compartirán con los novios la misa, pero la celebración está reservada solo para familiares.

Así queda claro en la invitación, en la cual se pide vestir de estricta etiqueta.

Ceremonia tradicional y pública: el festejo será en familia

Jenniffer González se guardó los detalles, pero en diversas entrevistas garantizó que su boda será "tradicional", aunque no rimbombante como "de realeza".

Desfilará con un vestido blanco, con velo y cola, de la diseñadora ponceña Lissa Porrata.

Tendrá ocho damas, que vestirán de "azul marino" e igual número de caballeros, que van de estricto negro. Otros cuatro niños, incluida su sobrina, formarán parte del séquito.

Invitó a líderes políticos locales, congresistas, alcaldes y amigos de distintos ideales.

PUBLICIDAD

"La iglesia, que es la ceremonia, que es la oficial, esa sí la voy a compartir, pero la recepción es estrictamente familiar y lo voy a mantener así", declaró la comisionada residente en Washington a El Vocero.

El festejo también será en un lugar privado en San Juan. Allí, Jenniffer González y su entonces esposo José Yovín Vargas regalarán a los invitados un baile para el cual fueron dirigidos por el coreógrafo de las estrellas, Danny Lugo.

"Lo que van a ver es lo que hay. Somos una pareja joven", anticipó González, quien tiene un doctorado en Leyes y una maestría en métodos alternos de negociación.

El pastel será de tres sabores y el destino de la luna de miel, por ahora se mantiene en secreto.

José Yovín Vargas, un ruego contestado para Jenniffer González

La comisionada residente ha dicho que dedicó mucho tiempo a cumplir sus metas profesionales. Sin embargo, le hacía falta contar con un amor correspondido, que la apoyara y le permitiera hacer realidad su sueño de construir una familia.

Le pedí mucho a papá Dios y a la Virgen que me permitieran encontrar una persona especial", ha contado en más de una ocasión.

Entonces, a finales de enero de 2021, estando en "cayo Enrique", en La Parguera, su amigo, el neumólogo George Fahed, le presentó a José Yovín Vargas.

De primera impresión, "creía que era pipiolo", osea del ideal contrario a la estadidad que ella abraza.

Pero el hombre le dio tremenda sorpresa al responderle que él había sido "funcionario de colegio" del PNP, durante procesos electorales de los que ella fue parte.

PUBLICIDAD

Hablaron, se mantuvieron en contacto y cerca de 15 días después, según Jenniffer González le confesó al periodista Rubén Sánchez, se dieron el primer beso.

Con el comienzo de 2022, durante un crucero familiar por el Caribe, Vargas le pidió matrimonio. Ocho meses más tarde, la respuesta es más que obvia.

"Si me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera de ustedes", es el mensaje inspirador de JGo, como algunos le llaman.

Una familia que se levanta frente a los desafíos

Cuando comenzó a salir con la comisionada residente, Vargas dijo que recién había terminado una relación. Su expareja estaba embarazada y así el estudiante de Medicina en la República Domincana lo dejó saber.

Hace menos de un mes, trascendió que la prueba de ADN al menor resultó positiva y Vargas lo reconoció como hijo.

"Lo respaldo en lo que ha hecho, de asumir su responsabilidad", expresó Jenniffer González sobre su futuro esposo.

" El niño aparentemente tiene más de un año, osea que me alegro muchísimo que se haya podido dar. Yo voy a estar para él, para lo que él quiera", agregó en el programa Lo Sé Todo.

Ella, por su parte, está lista para ser madre "lo más pronto posible". Quiere tener "todos los hijos que Dios nos dé", para los cuales "ha pensado en varios nombres, sencillos", le contó al productor Francisco Zamora.

"Feliz y enamorada", esperará a que Vargas termine sus estudios en la República Dominicana "el año que viene", para decidir dónde se establecerán: si en Aguadilla, de dónde es él y toda su familia o si permanecerán en la zona metropolitana, donde la comisionada tiene su vivienda de soltera.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, estarán viajando y conquistándose a diario, como han hecho hasta el momento, a través de internet.

También te puede interesar:

<b>Julia Keleher</b>, la exsecretaria del departamento de Educación bajo Ricardo Rosselló fue arrestada en julio de 2019 y se declaró culpable de dos cargos por delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico de servicios honestos en el 2021. Keleher fue condenada a seis meses de prisión, un año bajo arresto domiciliario, y el pago de una multa de 21,000 dólares, más servicios comunitarios.
<br>
El exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), 
<b>Nelson Del Valle Colón</b>, se declaró culpable a nivel federal por un esquema de sobornos el 31 de marzo. Dos de sus empleadas también se declararon culpables tras ser acusadas junto al exfuncionario en el año 2020. Del Valle Colón tendrá que devolver $190,000 al gobierno de Puerto Rico y
<b> fue condenado a 57 </b>meses de prisiuon por una jueza federal.
<b>María Milagros ‘Tata’ Charbonier</b>, exrepresentantes del Partido Nuevo Progresista, fue arrestada por el FBI en agosto del 2020. Las autoridades federales también arrestaron a su esposo, su hijo y una empleada de su oficina identificada como Frances Acevedo Ceballos. Todos enfrentan cargos por robo de fondos federales, fraude en sus servicios honestos, lavado de dinero y obstrucción a la justicia. El caso está pendiente. 
<br>
El representante PNP, 
<b>Néstor A. Alonso Vega</b>, presentó su renuncia a su escaño legislativo en la Cámara de Representantes tras ser acusado criminalmente por un presunto esquema de soborno y fraude electrónico. Las autoridades federales arrestaron en mayo de 2020 al representante del Partido Nuevo Progresista (PNP). Acusado por un Gran Jurado de nueve cargos, entre estos 'kickbacks'. el 6 de junio, el exfuncionario fue encontrado culpable de corrupción por un jurado federal y se expone hasta 20 años de cárcel.
En enero de 2021 el FBI arrestó al productor de radio y televisión, 
<b>Sixto George</b>. Este fue acusado de intentar sobornar por sobre $300,000 a funcionarios del gobierno de Ricardo Rosselló, en un esquema vinculado a la publicación del chat de Telegram durante el verano de 2019. El caso está pendiente.
<b>Felix 'El Cano' Delgado</b>, exalcalde de Cataño del Partido Nuevo Progresista, se declaró culpable de conspiración, soborno y de un patrón de fraude denominado “kickbacks” en un foro federal en diciembre de 2021. Según la fiscalía federal, Delgado recibió 
<b>más de 100,000 dólares de forma ilegal</b>, así como cinco lujosos relojes, 
<b>cuatro de ellos Rolex</b>.
<b>Oscar Santamaría</b>, es el
<b> </b>contratista en medio de la mayoría de los casos y arrestos de corrupción pública en los últimos dos años
<b>. </b>Enfrenta hasta cinco años de cárcel, luego de que el 29 de noviembre de 2021 se declarara culpable por varios esquemas de corrupción. Estos, relacionados con los pagos y regalos que hacía a exalcaldes alrededor de Puerto Rico, a cambio de contratos para las empresas Waste Collection, INC., 
<b>Island Builders Corp.</b> y 
<b>VIP Healthcare Solutions.</b>
<br>
Al igual que Santamaría, 
<b>Raymond Rodríguez</b> se declaró culpable el 30 de noviembre por esquemas de corrupción, relacionados a pagos, regalos y sobornos a funcionarios electos a través de la compañía de asfalto, JR Asphalt. También enfrenta una pena máxima de cinco años de cárcel, una multa de hasta $250,000 y libertad supervisada de tres años.
El 
<b>excontratista Mario Villegas</b> era el copropietario de JR Asphalt, junto a Raymond Rodríguez, y enfrenta los mismos cargos que su exsocio. 
<br>
El analista político, Luis Pabón Roca, lamentó que funcionarios del PPD celebraron que no fueron dos alcaldes de la Pava los que fueron arrestados por el FBI.
El 9 de diciembre de 2021, agentes federales acudieron a la residencia del alcalde de Guaynabo por el PNP, 
<b>Ángel Pérez</b>, donde fue puesto bajo arresto. Pérez Otero se expone a cinco años de prisión por el cargo de conspiración, 10 años por el de soborno y 20 años por el de extorsión. El exalcalde recibió 
<b>pagos en efectivo mensuales de 5,000 dólares.</b>
Tras el arresto, las autoridades publicaron imágenes de 
<b>Ángel Pérez</b> recibiendo sobornos en forma de efectivo por parte de 
<b>Oscar Santamaría</b>.
<b>Radamés Benítez</b> fue arrestado el pasado 9 de diciembre, el mismo día en que arrestaron al exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero. Este fue acusado de conspiración para cometer fraude mediante 
<i>kickbacks</i>, soborno y extorsión de las compañías JR Asphalt y Waste Collection. Benítez obraba un soborno mensual de $17,250 vinculado a la otorgación de un contrato a la empresa Waste Colleection Corp. de Santamaría. Radamés era el vicealcalde del municipio bajo el alcalde del PPD, Luis Cruz Hernández, quien también es investigado por las autoridades.
<b>Luis Arroyo Chiques</b>, exalcalde de 
<b>Aguas Buenas por el PPD</b> se declaró culpable el 16 de diciembre de 2021 ante un foro federal por participar en un esquema de soborno en el cual recibió dinero en efectivo a cambio de otorgar un contrato municipal de 10 años por el servicio de recogida de desperdicios sólidos, inclusive hasta después de salir de la alcaldía.
El exalcalde de Guayama por el PPD, 
<b>Eduardo Cintrón Suárez</b>, se delcaró culpable el 8 de abril de 2022 en un caso de corrupción por recibir comisiones ilegales a cambio de la contratación de una empresa de asfalto JR Asphalt de Oscar Santamaría. El mismo día de su cita en corte, Cintrón renunció a la alcaldía.
<b>Joseph Fuentes</b>, recaudador de fondos para la campaña del 
<b>gobernador Pedro Pierluisi</b>, se declaró culpable de haber violado la Ley Electoral de EEUU en el foro federal en 5 de mayo de 2022. Fuentes, a través del Comité Acción Política (PAC) Salvemos a Puerto Rico, ocultó de dónde provenían cientos de miles de dólares depositados en dos organizaciones fantasmas que hacían donaciones. El 26 de agosto de 2022, el amigo de Pierluisi fue sentenciado a 14 meses en prisión por el 
<b>el juez Joseph Laplante.</b>
<b>Javier García Pérez</b>, alcalde de Aguas Buenas por el PNP, fue arrestado el 5 de mayo por el FBI en su residencia. Este fue acusado de recibir pagos ilegales de compañías dedicadas al recogido de basura, así como al asfaltado de carreteras. Según informó la fiscalía federal, García estuvo involucrado en los actos de corrupción desde el 2017 a 2021, y acumuló unos $32,000 en sobornos.
El alcalde 
<b>Humacao por el PNP, Reinaldo Vargas Rodríguez</b>, fue arrestado este jueves por agentes del Buró Federal de Investigaciones
<b> (FBI)</b>, y enfrenta cargos de corrupción pública. Según el informe de las autoridades, Vargas recibió alrededor de 
<b>$15,000</b>, y comenzó la actividad criminal a dos meses de haber juramentado como alcalde.
El exfiscal federal y abogado, Osvaldo Carlos, dijo que ha tenido acercamientos, en los pasados meses, con otros alcaldes tras la ola de arrestos por corrupción pública.
El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), an unció que someterá cargos contra el exalcalde de Santa Isabel, Enrique 'Quieue Questell, por el nombramiento de Carmen Rivera Torres como directora interina de Finanzas del municipio de Santa Isabel. Además, la Oficina de Ética Gubernamental lleva dos investigaciones contra el exalcalde.
Al igual que el Cano Delgado, exalcalde de Cataño, el
<a href="https://www.univision.com/radio/puerto-rico-wkaq-am/wkaq-580-am/abel-nazario-se-refirio-al-sonado-caso-de-felix-el-cano-delgado-video"> exdirector de Obras Públicas del municipio de Cataño</a>, Pedro Marrero Miranda, se declaró culpable el 9 de junio de una conspiración de sobornos en la que recibió pagos en efectivo a cambio de la distribución de proyectos de remoción de asfalto y la certificación de facturas para pagos del municipio a una empresa de 
<b>asfalto y pavimentación</b>.
José Luis Cruz, exalcalde de Trujillo Alto, se va a declaró culpable de corrupción pública ante un foro federal el 21 de junio de 2022, tras recibir 'kickbacks' de dos individuos y compañias de asfalto y recogido de basura. Su amigo y mano derecha en el municipio, Radamés Benítez Cardona fue arrestado el 9 de diciembre de 2021.
Jorge Droz Yapur, subdirector de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) bajo el PNP, enfrenta cargos federales por un fraude relacionado a la Ley de Quiebras tras ser acusado por un gran jurado federal. Droz fue director ejecutivo de la agencia y actualmente gozaba de un puesto de 'ayudante especial'.
Wanda Vázquez fue arrestada por el FBI bajo cargos de corrupción pública el 4 de agosto de 2022.
El 30 de agosto de 2022, el empresario
<b>José Bou Santiago</b>, de 50 años, se declaró culpable hoy en el Tribunal federal de
<b>sobornar con un reloj Rolex</b>al exalcalde de Cataño, Felix 'El Cano' Delgado a cambio de contratos en el municipio.
1 / 25
Julia Keleher, la exsecretaria del departamento de Educación bajo Ricardo Rosselló fue arrestada en julio de 2019 y se declaró culpable de dos cargos por delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico de servicios honestos en el 2021. Keleher fue condenada a seis meses de prisión, un año bajo arresto domiciliario, y el pago de una multa de 21,000 dólares, más servicios comunitarios.
Imagen Twitter