REDWOOD CITY, California. - Naxheli Zúñiga busca desesperadamente a su hijo, Bryant Palacios, desaparecido hace más de 40 días, y cuyo automóvil fue localizado a casi 1,000 millas de distancia de su casa, en Arizona.
Bryant Palacios desapareció en California y su automóvil fue abandonado en Arizona
Su automóvil fue localizado y remolcado por la Patrulla Fronteriza en el estado de Arizona, estaba abandonado fuera de la vía, a pocos metros del muro fronterizo en el área de Nogales.

‘Le di la bendición, pero de ahí ya no supe más”, señala Naxheli, quien recuerda que habló por última vez con su hijo la tarde del pasado martes 2 de abril, e indica que en ese momento no notó nada fuera de lo normal.
“Le mandé mensaje el jueves, le llamé el viernes, pero no me contestó. Igual fuimos a su casa el fin de semana a visitarlo”, pero lamentablemente no lo pudieron localizar, por lo que decidieron notificar a las autoridades.
Bryant Palacios es el mayor de cuatro hermanos, llegó al país junto a sus padres desde Oaxaca cuando tenía sólo 8 años. Estudió en la universidad con una beca completa, y ya trabajaba en bioquímica y biología molecular.
La policía de Redwood City fue alertada de su desaparición y logró ingresar a su residencia. "Todo estaba bien organizado, limpio. Su cama tendida. Como que se fue a trabajar y nunca más regresó", dice con tristeza su madre.
El caso dio un giro inesperado, cuando su automóvil fue localizado y remolcado por la Patrulla Fronteriza en el estado de Arizona, estaba abandonado fuera de la vía, a pocos metros del muro fronterizo en el área de Nogales.
La familia de Bryan se enteró a través un geolocalizador del almacén donde compraron el auto. Naxheli se dice sorprendida, pues no tienen relación con Arizona. “ No tenemos familia y no tenemos amistades ahí”.
Ya sea Bryant o la persona que condujo el vehículo, tuvo que manejar más de 14 horas desde Redwood City hasta Nogales, esto significa más de 900 millas. “A mi hijo tal vez lo asaltaron, le robaron su auto. No lo sé”.
La policía de Redwood City señaló que están activamente investigando el caso y trabajando con autoridades en Arizona. Mientras que la policía de Nogales explicó que Bryant Palacios, por ahora, no consta en su sistema.
Si sabe algo o vio al joven de 26 años, puede contactarse con autoridades al 650-780-7100. “Te seguimos buscando hijo. Te amo”.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Buscan a responsables de atropellar mortalmente a una abuelita hispana en Phoenix



