El representante de primer año Madison Cawthorn, quien ha servido poco más de un mes en el Congreso, ya está entrando en la carrera de las primarias del Senado de Carolina del Norte para respaldar a Mark Walker.
"Un hombre de fe cuya lealtad es a Dios": Cawthorn anuncia su apoyo a Walker en las primarias del Senado de Carolina del Norte
Madison Cawthorn, de 25 años, dijo que tiene relaciones con otros candidatos potenciales como McCrory y Lara Trump, quien también está considerando una candidatura al Senado, pero aclaró que un candidato ya cuenta con su apoyo: "En este momento, estoy totalmente de acuerdo con Mark Walker".
El anuncio de respaldo se produce cuando varias fuentes de Carolina del Norte le han dicho a POLITICO que el exgobernador Pat McCrory está sopesando fuertemente su propia candidatura al Senado, lo que lo convertiría en un fuerte competidor por un puesto que es imprescindible para el Partido Republicano.
De acuerdo con Politico, Cawthorn, de 25 años, dijo que tiene relaciones con otros candidatos potenciales como McCrory y Lara Trump, quien también está considerando una candidatura al Senado (y casi seguramente estaría respaldada por su suegro en la carrera), pero aclaró que un candidato ya cuenta con su apoyo: "En este momento, estoy totalmente de acuerdo con Mark Walker".
"Mark es exactamente el tipo de líder que necesitamos en Carolina del Norte y en Estados Unidos", dijo Cawthorn, según un borrador de correo electrónico de su anuncio de respaldo que obtuvo POLITICO. "Es un hombre de fe cuya lealtad es a Dios, no a los cabilderos o intereses especiales en DC".
Walker, un expastor, fue el primer republicano en respaldar a Cawthorn durante su candidatura a la Cámara el último ciclo de elecciones. Y ahora Cawthorn dice que Walker es un "constructor de puentes" que cree que puede unir a ambos partidos, en lugar de solo a los republicanos.
La polémica de Cawthorn
Antes de que los alborotadores que apoyaban a Trump atacaran el Capitolio, este republicano habló en un mitin frente a la Casa Blanca, encabezando los cánticos de "EE. UU."
De hecho, esa misma mañana tuiteó: "Corazón de león, alma de patriota" y en diciembre, instó a los partidarios a "amenazar levemente" a los legisladores que no apoyan la "integridad electoral", según el medio de comunicación.
Heart of a Lion, soul of a Patriot.
— Madison Cawthorn (@CawthornforNC) January 6, 2021
The Ellipse, Washington D.C. 8:30am today.
It’s on. Be there.
"Llame a su congresista y siéntase libre, puede amenazarlos a la ligera y decir, ya sabe qué, si no comienza a apoyar la integridad electoral, iré tras usted, Madison Cawthorn vendrá tras usted, todo el mundo vendrá tras usted", Cawthorn dijo en un evento de Turning Point USA, según el Observer.
El perdón de Cawthorn
En una entrevista con ABC, Cawthorn expresó su indignación y arrepentimiento por lo ocurrido, pero dijo que no apoyará el juicio político.
"Creo que todos tenemos una lección que aprender", dijo Cawthorn. “ Como dice la Biblia, 'Un timón puede mover un barco, tu lengua puede afectar un gran cambio'. Le estaba diciendo a esa multitud: 'Voy a luchar por ti. Tu voz está siendo escuchada. Voy a afectar el cambio en tu nombre'".
"Hemos retrasado nuestro movimiento años y años. Hemos perdido años de progreso. Es una situación triste", dijo Cawthorn a ABC. "El Partido Republicano no tiene líderes en este momento. Es muy fluido tratar de averiguar qué es. Me duele el corazón por dónde está el país solo por ver a personas con banderas estadounidenses y banderas de Trump, personas con las que normalmente me asocio, asaltando nuestro Capitolio. Es repugnante y exasperante".

