Raleigh, Carolina del Norte. Josh Stein, fiscal general de Carolina del Norte anunció de manera formal que se postulará como gobernador del estado, en las elecciones que se realizarán en 2024.
Josh Stein, fiscal de Carolina del Norte se postulará para gobernador
El fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein anunció que se postulará como candidato para gobernador del estado. Es el primer aspirante en la entidad en anunciar formalmente sus planes rumbo a las elecciones de 2024.
Fue a través de un video que compartió en sus redes sociales, que el demócrata habló de sus planes para llegar a la gubernatura de Carolina del Norte.
Stein destacó que su postulación responde al interés de luchar por una Carolina del Norte "arraigada en nuestros valores compartidos de libertad, justicia y oportunidad para todos".
Rumbo a la lucha política
Algunos de los escenarios que enfrentará en la contienda electoral serán cuestiones de guerra cultural y el tema del aborto.
En su discurso, Stein se refirió al vicegobernador republicano Mak Robinson, quen es presuntamente el favorita para enfrentarlo en la contienda electoral y quien ha expresado abiertamente su oposición al aborto.
“Algunos políticos quieren decirte a quién debes odiar, cuándo estarás embarazada y con quién te puedes casar”, destaca en alguna parte del video.
“Creo en una Carolina del Norte diferente, y que las peleas que elegimos determinan en qué tipo de estado nos convertiremos”, indicó.
Los republicanos guardan silencio
Robinson sería el republicado que se postularía a la candidatura para gobernador de Carolina del Norte, y las encuestas que se realizaron el año pasado lo perfilan como favorito, superando a su compañero de partido, Dale Folwell, tesorero estatal.
Hasta el momento, Josh Stein es el primer y único candidato demócrata que ha hecho formal sus planes para contender por el gobierno de Carolina del Norte, pero los aspirantes tienen hasta diciembre para presentarse ante la Junta Estatal de Elecciones.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper no podrá postularse nuevamente en las elecciones de 2024 por los límites de mandato.