Cerrarán acceso a Yosemite este fin de semana por riesgo de inundación

¿Tenías planeado viajar el fin de semana? Las reservas de alojamiento y campamentos en el este del valle de Yosemite se cancelarán y reembolsarán automáticamente.

Por:
Univision
El Departamento de Bomberos de Sacramento informó sobre el hallazgo de un auto sumergido en el río Americano cerca de La Riviera Drive y Watt Avenue. Se trató de un vehículo sedan que estaba a unos 10 pies de la orilla del río y que era parcialmente visible. Autoridades informaron que no había personas a bordo, por lo que ya investigan la propiedad y cómo fue que terminó en el agua.
Video Encuentran auto sumergido en el río Americano en Sacramento

SIERRA NEVADA, California. – El Parque Nacional Yosemite anunció que cerrará sus accesos el próximo fin de semana, debido al riesgo de inundaciones que existe en la zona.

A través de un mensaje en redes sociales se anunció que el cierre será efectivo a partir del 28 de abril a las 10 p.m., y durará hasta el miércoles 3 de mayo, si las condiciones no cambian.

PUBLICIDAD

Se informó que las reservas de alojamiento y campamentos en el este del valle de Yosemite se cancelarán y reembolsarán automáticamente. Algunos permisos se pueden reprogramar.

Áreas afectadas en el Valle de Yosemite

En el valle de Yosemite, el cierre s erá en el cruce de El Capitán (la carretera que cruza el río Merced justo al este de El Capitán). No habrá acceso para visitantes al este de esa carretera.

Se advierte que el estacionamiento en el oeste del Valle de Yosemite y en todo el parque será extremadamente limitado, además, tampoco habrá servicios disponibles en esa zona.

Durante este cierre, Wawona, Mariposa Grove (solo a través de una caminata), el área de Crane Flat, Hetch Hetchy y el oeste del Valle de Yosemite estarán abiertos.

“Más inundaciones y cierres pueden ocurrir más tarde en mayo o junio”, advirtieron funcionarios del parque, por lo que se pide a las personas estar atentas a los comunicados oficiales.

Te puede interesar:

De abril a octubre se registra un mayor avistamiento de serpientes en California, lo que aumenta el riesgo de ser víctimas de una mordida, por lo que un experto comparte algunas medidas de seguridad para evitar ser atacados por estos animales.
De acuerdo con el Servicio Forestal, las 
<a href="https://www.univision.com/local/sacramento-kuvs/serpientes-mas-venenosas-en-california-fotos">serpientes de cascabel</a> generalmente no son agresivas y evitan a los humanos, aún así, alrededor de
<b> 8,000 personas son mordidas</b> por serpientes venenosas en los Estados Unidos cada año.
<b>Usa botas apropiadas</b> para caminar que cubran los tobillos, calcetines gruesos y pantalones largos holgados. Nunca camines descalzo o en sandalias cuando pasas por áreas silvestres. Utiliza los senderos marcados.
<b>Evita la hierba alta y la maleza </b>densa donde las serpientes pueden esconderse durante el día. Mira por dónde pisas y no pongas su pie en o cerca de una grieta donde no puedas ver. Evita deambular en la oscuridad.
Si hay un árbol caído o una roca grande en el camino, súbete a él en lugar de pasar por encima, ya que podría haber una serpiente. Ten especial 
<b>cuidado al escalar rocas o recoger leña</b>. No voltear rocas o troncos.
Nunca agarres “palos” o “ramas” mientras nadas en lagos y ríos. Las 
<b>serpientes de cascabel pueden nadar.</b> Evita acercarte a cualquier serpiente que no pueda identificar positivamente como una especie segura.
Revisa los troncos antes de sentarte y sacude los sacos de dormir antes de usarlos. Si escuchas el traqueteo de advertencia del cascabel, 
<b>aléjate del área y no hagas movimientos repentinos</b> o amenazantes. No manipules una serpiente recién muerta, aún puede inyectar veneno.
Si eres mordido por una serpiente, mantén la calma y 
<b>llama a emergencias de inmediato</b>. Lava el área de la picadura suavemente con agua y jabón si está disponible. Inmoviliza la zona afectada. Mantén la mordida por debajo del corazón si es posible.
1 / 8
De abril a octubre se registra un mayor avistamiento de serpientes en California, lo que aumenta el riesgo de ser víctimas de una mordida, por lo que un experto comparte algunas medidas de seguridad para evitar ser atacados por estos animales.