SIERRA NEVADA, California. – El Parque Nacional Yosemite anunció que cerrará sus accesos el próximo fin de semana, debido al riesgo de inundaciones que existe en la zona.
Cerrarán acceso a Yosemite este fin de semana por riesgo de inundación
¿Tenías planeado viajar el fin de semana? Las reservas de alojamiento y campamentos en el este del valle de Yosemite se cancelarán y reembolsarán automáticamente.
A través de un mensaje en redes sociales se anunció que el cierre será efectivo a partir del 28 de abril a las 10 p.m., y durará hasta el miércoles 3 de mayo, si las condiciones no cambian.
Se informó que las reservas de alojamiento y campamentos en el este del valle de Yosemite se cancelarán y reembolsarán automáticamente. Algunos permisos se pueden reprogramar.
Áreas afectadas en el Valle de Yosemite
En el valle de Yosemite, el cierre s erá en el cruce de El Capitán (la carretera que cruza el río Merced justo al este de El Capitán). No habrá acceso para visitantes al este de esa carretera.
Se advierte que el estacionamiento en el oeste del Valle de Yosemite y en todo el parque será extremadamente limitado, además, tampoco habrá servicios disponibles en esa zona.
Durante este cierre, Wawona, Mariposa Grove (solo a través de una caminata), el área de Crane Flat, Hetch Hetchy y el oeste del Valle de Yosemite estarán abiertos.
“Más inundaciones y cierres pueden ocurrir más tarde en mayo o junio”, advirtieron funcionarios del parque, por lo que se pide a las personas estar atentas a los comunicados oficiales.
Te puede interesar:






