SACRAMENTO, California. – Enero terminará con un tiempo seco y tranquilo; sin embargo, febrero arrancará con el paso de un río atmosférico en el norte de California y esto es lo que se espera en el pronóstico.
El primer río atmosférico llega al norte de California: esto es lo que se espera en el pronóstico
Prepárate porque tras el fin de semana, un río atmosférico se acercará a la región dejando lluvias y nevadas en la zona de la Sierra: esto es lo que se espera.

Aunque las condiciones todavía no son tan detalladas, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) prevé que los impactos del primer río atmosférico de la temporada sean visibles en la región a partir del próximo miércoles.
Qué se esperan de la llegada del río atmosférico
Por su lejanía todavía son un tanto inciertos los impactos que el paso del primer río atmosférico de la temporada puede dejar en el norte de California.
Sin embargo, el NWS pronosticó que es posible que llegue con lluvias de moderadas a fuertes, principalmente para las zonas de la Sierra Nevada.
Para la región del Valle de Sacramento hay probabilidades de hasta el 22% de que las lluvias dejen más de 2 pulgadas durante miércoles y sábado de la próxima semana.
En todo caso, la zona del extremo norte del estado será la que llevará la peor parte, con hasta un 60% de probabilidades de que reciba lluvias de más de 2 pulgadas en 72 horas.
Por lo pronto, el NWS ha pedido a la población que se mantenga informada en fuentes confiables sobre la evolución de las tormentas que se esperan.
Qué es un río atmosférico
Los ríos atmosféricos son fenómenos meteorológicos que transportan grandes cantidades de agua y humedad desde aguas más templadas hacia latitudes más frías.
Son tormentas similares a los “ríos en el cielo”, de acuerdo con una explicación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica o NOAA.
Cuando un río atmosférico sale del mar y toca tierra, descargan grandes cantidades de lluvia y nieve, lo que en algunas ocasiones puede provocar escurrimientos e inundaciones.
No obstante, no todos los ríos atmosféricos son peligrosos, pues en la mayoría de los casos no descargan suficiente agua para causar situaciones de peligro para la población.
Mira también:




