HUNT; Texas.- La cifra de fallecidos por las inundaciones del fin de semana subió a un total de 109 y a 161 las personas desaparecidas, según informó el Gobernador de Texas, Greg Abbott, a través de una confrerencia de prensa.
Cifra fallecidos por inundaciones en Texas sube a 109; aún hay 161 personas desaparecidas
Abbott dijo que tan solo en el Condado Kerr se reportaron 94 personas fallecidas asociadas con las inundaciones en esta área, número que sería mayor a los registrados durante el Huracán Harvey.
Abbott dijo que tan solo en el Condado Kerr se reportaron 94 personas fallecidas, número que sería mayor a los registrados durante el Huracán Harvey.

Agregó que otras 15 personas sin vida son contadas de otras áreas inundadas cercanas en Texas.
Tan solo en el Condado Kerr hay 7 personas desaparecidas y otras 20 pertenecientes a otras áreas de Texas.
Especifió que de estas 7 personas, 5 son campistas y 1 consejero de Camp Mystic.
Además hay otras 161 personas que están desaparecidas y que aún no están contadas dentro de la lista oficial debido a que sus familiares no los han reportado o no han sido solicitados como contabilizados. Estas personas no estarían registradas en campamentos u hoteles de la zona.
Abbott dijo que la cifra de personas desaparecidas podría incrementar en las próximas horas.
El mandatario llamó a la comunidad que no haya tenido contacto con algun amigo o familiar, a reportarlo al teléfono 830 258 1111 o a enviar un correo electrónico a kerrvillemissing@dps.texas.gov
El vocero de la Casa de Representantes de Texas, Dustin Burrows, dijo que por el momento hay 258 socorristas desplegados solamente en Kerrville y que múltiples agencias están apoyando en la búsqueda y localización de víctimas.
El Gobernador apunto que el trabajo principal de los socorristas es encontrar a todas las personas desaparecidas tras la inundación.
El pasado viernes 4 de julio, alrededor de las 3:00 de la mañana, una creciente causó el desbordamiento del Río Guadalupe, lo cual arrasó con varias áreas a orillas del afluente.
Campamentos de verano con hasta 800 niños, parques de casa móviles, residencias y propiedades fueron arrastradas por la corriente que se llevó todo a su paso en áreas como Kerrville, Ingram, Hunt, Burnet, entre otras.
La comunidad alega que no hubo un aviso de inundación repentina por lo que no se logró una evacuación que podría haber salvado a cientos de personas que estaban en el área para festejar el Día de la Independencia.
Te puede interesar:









Tres días más tarde, las autoridades en Texas confirmaban 69 personas muertas a causa de este evento.
En el caso de Camp Mystic, 11 niñas y una consejera siguen reportadas como desaparecidas.