HOUSTON, Texas.- José Manuel Cruz Díaz, de 34 años, fue sentenciado a 57 meses de prisión federal por reingresar sin autorización a Estados Unidos tras haber sido deportado varias veces, pero tuvo una condena previa por tráfico de heroína negra, informó el Departamento de Justicia.
Sentencian a un hombre a 57 meses en prisión; ya tenía condena por tráfico de heroína negra
José Manuel Cruz Díaz recibió su sentencia de 57 meses en prisión por reingreso sin autorización a Estados Unidos. Pero antes él ya había tenido una condena por el tráfico de heroína negra.
Cruz Díaz, quien residía sin autorización en Houston, se declaró culpable el 28 de marzo por el reingreso sin autorización.
La sentencia fue dictada por el juez federal Sim Lake, quien señaló que el acusado había sido deportado en cuatro ocasiones y tenía antecedentes relacionados con el narcotráfico.
“El acusado cuenta con tres condenas previas por reingreso sin autorización y por evasión de arresto en un vehículo motorizado”, de acuerdo con el comunicado.
“También fue condenado por distribución de heroína negra y metanfetaminas y sentenciado a 10 años en prisión estatal”.
Luego de cumplir su condena, se espera sea puesto en procedimientos de deportación.
El historial de Cruz Díaz en Estados Unidos
Cruz Díaz fue deportado por primera vez en 2011 y por última vez en 2016.
Las autoridades lo localizaron nuevamente en Houston en enero de 2020, cuando fue arrestado por supuestamente distribuir droga.
Te puede interesar:








