HOUSTON, Texas- Un residente de Houston fue condenado a 19 años de prisión por conspirar ilegalmente para distribuir millones de opiáceos y ayudar a falsificar registros fiscales.
Sentencian al propietario de una farmacia de Houston por distribución ilegal de opioides y fraude fiscal
Christopher Obaze, de 64 años, operó Chrisco Pharmacy como una "farmacia fantasma ilegal", comprando opioides farmacéuticos y otros medicamentos recetados comúnmente abusados de mayoristas y luego vendiéndolos a granel a traficantes de drogas, sin involucrar a médicos, pacientes o recetas.
Según los documentos judiciales, Christopher Obaze, de 64 años, era el propietario y farmacéutico responsable de la farmacia Chrisco.
Una farmacia fantasma ilegal
Obaze y sus conspiradores operaron Chrisco Pharmacy como una "farmacia fantasma ilegal", comprando opioides farmacéuticos y otros medicamentos recetados comúnmente abusados de mayoristas y luego vendiéndolos a granel a traficantes de drogas, sin involucrar a médicos, pacientes o recetas.
Desde enero de 2018 hasta octubre de 2021, Obaze y sus aliados distribuyeron al menos 2,268,700 píldoras de hidrocodona 10-325 mg y oxicodona 30 mg como parte del esquema.
Declaraciones fraudulentas a bancos y al IRS
Obaze intentó ocultar las actividades ilegales al no informar ninguna dispensación de los medicamentos al programa de monitoreo de recetas de la Junta Estatal de Farmacia de Texas después de julio de 2018, y al estructurar depósitos en efectivo y presentar documentos falsos a los bancos para mantener cuentas para mantener los ingresos de su esquema de distribución ilegal.
Obaze también ayudó y colaboró en la preparación y presentación de declaraciones de impuestos falsas y fraudulentas al IRS al subestimar, entre otras cosas, los ingresos brutos de Chrisco Pharmacy.
Matthew R. Galeotti, Jefe de la División Penal del Departamento de Justicia, Nicholas J. Ganjei, Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas, William Kimbell, Agente Especial Encargado de la División de Houston de la Administración para el Control de Drogas (DEA), y Lucy Tan, Agente Especial Encargada de la Oficina de Campo de Houston de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI), hicieron el anuncio. La DEA y el IRS-CI investigaron el caso.
Otros contenidos




.jpeg&w=1280&q=75)



