Asesinato con machete: Sentencian a 50 años de prisión a un hombre por matar a su madre en Texas City

La Dra. Monica Patel realizó la autopsia de Regina McIntyre y descubrió al menos 25 laceraciones producidas por el machete. Jonathan Armand Taylor se enfrentaba a una pena de entre 5 años y cadena perpetua. En un acuerdo con el fiscal adjunto, Casey Kirst, se declaró culpable y fue condenado a 50 años de prisión.

Por:
Univision
El alcalde de Houston, John Whitmire, aclaró que toda la comunidad inmigrante puede llamar a la policía a denunciar crímenes contra ellos: "Pueden llamarme a mí. Les atenderemos, sobre todo, en casos de violencia doméstica".
Video "No nos importa cuál sea su estatus": Alcalde de Houston pide a la comunidad denunciar crímenes

HOUSTON, Texas- El 14 de mayo por la tarde, Jonathan Armand Taylor se declaró culpable del asesinato de su madre en Texas City y fue condenado a 50 años de prisión.

El 9 de octubre de 2024, los agentes de policía de Texas City respondieron al restaurante de comida rápida Wendy's en Palmer Highway después de que un hombre cubierto de sangre pidiera a los empleados que llamaran a la policía.

PUBLICIDAD

Los agentes que acudieron identificaron al hombre como Jonathan Taylor.

Taylor siempre confesó que había asesinado a su mamá

Taylor le dijo a los oficiales que había matado a su madre y proporcionó su dirección. El hombre también tenía heridas sangrientas autoinfligidas en ambos brazos.

Taylor fue trasladado al hospital por sus heridas. Al mismo tiempo, los agentes acudieron a la casa ubicada en Tarpey Avenue.

Al llegar al domicilio, los agentes descubrieron una escena caótica y sangrienta, con una mujer gravemente herida tendida en el suelo junto a un machete.

Los agentes identificaron a la mujer como Regina McIntyre, la madre de Taylor. McIntyre fue trasladada en un vuelo al Centro Médico de la Universidad de Texas, donde murió a consecuencia de las heridas.

La víctima tenía 25 laceraciones en su cuerpo

Más tarde se confirmó que el machete era el arma homicida. Los análisis de laboratorio de la sangre recuperada de la ropa y el cuerpo de Taylor coincidieron con el ADN de su madre.

Tras una minuciosa investigación, los agentes de policía de Texas City detuvieron a Taylor por el delito de asesinato.

En una entrevista voluntaria con el detective Larry Williamson, Taylor admitió haber utilizado un machete para matar a su madre.

La Dra. Monica Patel, forense, realizó la autopsia de McIntyre y descubrió al menos veinticinco laceraciones producidas por el machete.

Taylor se enfrentaba a una pena de entre 5 años y cadena perpetua. En un acuerdo con el fiscal adjunto jefe Casey Kirst, Taylor se declaró culpable y fue condenado a 50 años de prisión.

PUBLICIDAD

Los familiares de la mujer aprobaron el acuerdo y estuvieron presentes en la declaración.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:


  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
PUBLICIDAD
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Otros contenidos

Ante la amenaza de opioides y casos de sobredosis, hay distritos escolares en Houston que cuentan con Narcan, para contrarrestar sus efectos.
Una mujer de 56 años identificada como Stephanie James fue arrestada este 13 de mayo, 
<b>tras una investigación por presunto tráfico de drogas en el vecindario de Northcrest Village</b>, en el norte del condado de Harris, informó el Precinto 4.
Según las autoridades, ellos recibieron información que apuntaba que la mujer supuestamente estaría ligada con la distribución de sustancias ilegales desde su casa.
Oficiales realizaron una parada de tráfico en la cuadra 21600 de Kuykendahl Road, en la ciudad de Spring, donde James estaba en su vehículo. Durante la investigación, los oficiales hallaron múltiples drogas ilegales, incluyendo cocaína en crack, metanfetamina, oxicodona, Xanax, hidrocodona, clonazepam y diazepam, dice el comunicado de las autoridades.
Luego de este arresto por la parada de tráfico, las autoridades hicieron un cateo en la casa de la mujer. Ahí encontraron más narcóticos y cuatro armas de fuego. 
<b>En total, confiscaron 70 gramos de cocaína en crack, 23 gramos de metanfetamina, 95 gramos de metadona, 37 gramos de oxicodona, 113 gramos de Xanax, 70 gramos de anfetaminas, 3 gramos de hongos alucinógenos, 2.4 onzas de marihuana y 1 gramo de cera de THC.</b>
Stephanie James 
<b>fue llevada a la cárcel del condado de Harris</b> y enfrenta cargos por posesión con intención de distribuir y posesión de sustancias controladas.
La fianza de la mujer fue fijada en $60,000. La investigación continúa.
1 / 7
Ante la amenaza de opioides y casos de sobredosis, hay distritos escolares en Houston que cuentan con Narcan, para contrarrestar sus efectos.