Organiza una cita con menor, pero era un operativo encubierto: lo sentencian a 8 años

Un operativo encubierto terminó con el arresto de Zachary Thiel, quien intentaba verse con menor de 8 años luego de manejar 45 minutos desde su casa. Esto sabemos de su sentencia, tras declararlo culpable.

Por:
Univision
El Departamento de Policía de Houston le recomienda a los padres de familia enseñarles a los pequeños la dirección de su vivienda y teléfono, recalcarles que no deben aceptar desconocidos en la casa sin permiso y explicarles claramente qué es un extraño y que nadie tiene derecho a tocarlos. También sugiere precisarles cuáles son las áreas más peligrosas, como callejones y lugares solitarios.
Video "No titubee en tomar medidas para proteger a su hijo": consejos a padres para prevenir el abuso infantil

CONROE, Texas.- Zachary Thiel, de 34 años, fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de solicitud en línea con un menor, luego de un operativo encubierto.

En diciembre de 2021, el sospechoso condujo desde Hockley hasta Conroe para encontrarse con quien creía era alguien de solamente 8 años.

PUBLICIDAD

Thiel fue arrestado al llegar al punto de encuentro, que estaba a más de 45 minutos de su casa, dicen las autoridades.

Además, el hombre había “expresado un deseo de tener un encuentro sexual” con la persona menor de edad.

Este arreglo fue parte de una operación encubierta de la unidad contra delitos en internet hacia menores del Precinto 1 del condado de Montgomery, informaron en un comunicado.

Sentencian en corte a Zachary Thiel


Este 20 de mayo, la Corte del Distrito 221 llevó a cabo su juicio. La deliberación del jurado fue breve y lo declararon culpable.

Él recibió una sentencia de 8 años en el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

“Esto es un recordatorio claro del riesgo que enfrentan los menores en internet todos los días,” declaró el oficial Alan Rosen, del precinto 1.

Te puede interesar:

<b>Otro intento fallido.</b> A pesar de mejoras y revisiones, SpaceX perdió nuevamente su Starship en pleno vuelo durante su octavo vuelo de prueba. Varios motores se apagaron antes de completar la fase de impulso, lo que hizo que la nave perdiera estabilidad.
<b>Despedida en llamas.</b> Fragmentos ardientes de la nave cayeron sobre Florida tras perder el control y explotar a la vista de miles de expectadores. La falta de empuje en los motores centrales provocó que Starship entrara en un giro incontrolable, dificultando su maniobrabilidad.
<b>Problemas recurrentes. </b>Elon Musk y SpaceX enfrentan desafíos persistentes en sus pruebas de la nave Starship, el cohete de mayor potencia de la compañia aeroespacial. Modificaciones recientes en las líneas de combustible y cambios en la temperatura del propulsor podrían haber afectado el rendimiento del motor.
<b>NASA en la incertidumbre.</b> La agencia espacial estadounidense depende de Starship para futuras misiones a la Luna. Al igual que en el vuelo anterior, una fuga en el tanque de oxígeno líquido pudo haber generado un aumento de presión y fuego en la estructura de la nave.
<b>Investigación en curso.</b> Las autoridades y SpaceX analizan las causas del fallo para evitar más desastres. Se registraron vibraciones más intensas de lo esperado, lo que pudo haber causado un estrés adicional en los motores y otros sistemas críticos.
<b>Éxitos y fracasos.-</b> SpaceX logró recuperar el propulsor, pero la nave principal falló por segunda vez en casi dos meses.
<b>Impacto ambiental.</b> Los restos de Starship podrían generar preocupaciones sobre seguridad y contaminación espacial.
<b>Simulación frustrada.</b> Los cuatro satélites de prueba que transportaba el cohete nunca llegaron a desplegarse antes de la explosión.
<b>Ambiciones marcianas en pausa. </b> Con este nuevo fracaso, la visión de Musk para colonizar Marte sigue enfrentando obstáculos técnicos.
<b>Seguridad cuestionada.</b> El sistema de autodestrucción no actuó a tiempo, lo que pudo poner en riesgo áreas pobladas.
1 / 10
Otro intento fallido. A pesar de mejoras y revisiones, SpaceX perdió nuevamente su Starship en pleno vuelo durante su octavo vuelo de prueba. Varios motores se apagaron antes de completar la fase de impulso, lo que hizo que la nave perdiera estabilidad.
Imagen AP