Aparecen carteles con datos personales de agentes del ICE en vecindarios del sur de California

Autoridades federales investigan la publicación de carteles con fotos, nombres y teléfonos de agentes del ICE en el sur de California; FBI advierte que quienes interfieran en operativos de migración podrían enfrentar cargos.

Por:
Univision
Activistas de la coalición Unión del Barrio alertaron a la comunidad sobre dos supuestos operativos migratorios que involucraban a agentes de la DEA y el FBI en Alhambra y en la ciudad de San Fernando. Defensores proinmigrantes usaron un megáfono para advertirle a la población “y lograron sacar a los agentes de la ‘migra’”, dijo Ron Gochez, activista.
Video Denuncian dos supuestos operativos migratorios en Los Ángeles: “No es justo”

LOS ÁNGELES, California. – Carteles con información personal de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fueron colocados en un vecindario del sur de California, lo que ha generado preocupación entre las autoridades federales.

Los carteles incluyen fotografías, nombres y números de teléfono de los oficiales, con mensajes en español denunciando su trabajo en la aplicación de leyes migratorias, por lo que se cree que fueron colocados por activistas en favor de los inmigrantes.

PUBLICIDAD

Los volantes fueron colocados en árboles y postes con el mensaje “CUIDADO CON ESTAS CARAS”, en donde acusan a los agentes de:

  • Aterrorizar y criminalizar comunidades enteras
  • Secuestrar personas de sus hogares y de las calles
  • Separar familias y fracturar comunidades.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

En el letrero alertan que estos agentes trabajan armados en el sur del estado: “Muchas personas han muerto mientras estaban encerradas en cárceles, prisiones y centros de detención”.

Funcionarios del ICE y el FBI confirmaron que están al tanto de esta situación y han iniciado una investigación para determinar quién está detrás de la publicación de esta información confidencial.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) condenó los actos, señalando que exponer a los agentes pone en riesgo su seguridad y la de sus familias. Además, acusó a los activistas de proteger a bandas criminales como la MS-13 y el Tren de Aragua.

Finalmente, el FBI en Los Ángeles advirtió que cualquier persona que interfiera con las operaciones de las agencias de aplicación de la ley podría enfrentar cargos criminales.

Te puede interesar: