ICE incauta 50,000 kilos de químicos para producir metanfetamina del Cártel de Sinaloa

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó sobre la incautación de miles de kilogramos de químicos del Cártel de Sinaloa. Según el informe, el cargamento se dirigía a México.

Por:
Univision
ICE y CBP incautan 50,000 kilogramos de químicos para hacer metanfetamina en California.
ICE y CBP incautan 50,000 kilogramos de químicos para hacer metanfetamina en California.
Imagen Getty Images

LOS ÁNGELES, California.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautaron 50,000 kilogramos de químicos para producir metanfetamina y otros narcótico ilegales para el Cártel de Sinaloa.

PUBLICIDAD

Según el informe, el cargamento de peróxido de dicumilo venía de China y tenía como destino llegar a manos del Cártel de Sinaloa en México.

Sin embargo, el cargamento fue interceptado por agentes de ICE y CBP en el puerto de Long Beach en California.

El cargamento fue identificado como resultado de una iniciativa de ICE de 2019, en donde agentes utilizan toda su experiencia y herramientas y técnicas sofisticadas para detectar envíos sospechosos de precursores químicos de China, India y otros países.

Según el informe, esta iniciativa ha logrado la incautación de más de 1.700.000 kilogramos de sustancias químicas para la fabricación de metanfetamina y fentanilo.

Además de incautar estos químicos, esta iniciativa ha ayudado a localizar y eliminar alrededor de 13 laboratorios de drogas operados por Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar:

Las autoridades han vinculado a dos cárteles —Jalisco Nueva Generación y Sinaloa— con los envíos, y describió las incautaciones como un "golpe importante" a sus operaciones financieras.
Tripulantes de la Guardia Costera de EEUU descargan un cargamento de drogas que fue incautado en alta mar, según las autoridades.
La fiscal general, Pam Bondi, durante una conferencia de prensa este miércoles 9 de abril en Port Everglades, Fort Lauderdale, donde anuncia la incautación de un cargamento de drogas valuado en $510 millones.
Más de 21.800 kilos de narcóticos ilícitos fueron incautados, según las autoridades.
La fiscal Pam Bondi y el director del FBI, Kash Patel, estrechan la mano de miembros del Panama Express Strikeforce.
Se utilizaron barcos, aviones y drones para interceptar a los traficantes frente a las costas de Perú, Ecuador y las Islas Galápagos, según autoridades.
Los cargamentos de cocaína y marihuana fueron incautados durante 13 interdicciones en el Atlántico, según autoridades.
La fiscal Bondi afirmó que los investigadores han vinculado a dos cárteles —Jalisco Nueva Generación y Sinaloa— con los envíos, y describió las incautaciones como un "golpe importante" a sus operaciones financieras.
"Lo que hicieron salvó innumerables vidas estadounidenses", declaró la fiscal Bondi sobre las tripulaciones de la Guardia Costera que interceptaron las drogas.
En el decomiso se incautaron 20,480 kilos de cocaína pura.
Además de la cocaína, las autoridades incautaron 17,980 kilos de marihuana.
"Esta cocaína habría sido distribuida por todo nuestro país". declaró la fiscal Pam Bondi en una conferencia de prensa este miércoles 9 de abril en Ft Lauderdale.
La fiscal Bondi saluda sonriente a varios efectivos que participaron en la incautación.
La fiscal Pam Bondi estuvo acompañada de Kash Patel, director del FBI.
1 / 14
Las autoridades han vinculado a dos cárteles —Jalisco Nueva Generación y Sinaloa— con los envíos, y describió las incautaciones como un "golpe importante" a sus operaciones financieras.