En menos de tres días, más de una veintena de conductores fueron sorprendidos alterando las láminas de sus carros en un intento por evitar el peaje por congestión en Manhattan.
Conductores son sorprendidos alterando placas de autos para evadir peaje de congestión
A menos de tres días de que inició la tarifa de congestión en Manhattan, la policía ha sorprendido a más de una decena de conductores que alteraron las láminas de sus carros para evitar el cobro.
El pasado domingo 5 de enero entró en vigor la tarifa por congestión que cobra 9 dólares a los automóviles que circulan por debajo de la calle 60 en Manhattan.
Esto ha desatado una serie de reacciones en contra de la medida.
También provocó que varios conductores intentaran evitar el cargo alterando las placas de su vehículo o colocando papel para tapar un número o letra y no ser identificados.
La policía de Nueva York reportó que entre domingo y martes, sorprendieron a 29 carros que circulaban con las placas cubiertas o alteradas.

Además, emitieron otras 53 citatorios por otras irregularidades dentro de la zona de peaje por congestión.
El Alcalde de Nueva York, Eric Adams, admitió que a raíz de la implementación de este peaje algunos conductores han buscado la manera de evitarlo.
“ Va a surgir una industria completamente nueva sobre cómo evadir los peajes… los tipos malos son muy astutos”, dijo.
“ Siempre habrá alguien que intente burlar el sistema”, añadió.
Recalcó que durante el 2024 autoridades locales y estatales sorprendieron a más de 80,000 vehículos que evadían tarifas en los puentes de la ciudad alterando sus matrículas.
Concejal de Nueva York publica polémico tuit sobre desactivar cámaras de cobro
La concejal de la Ciudad de Nueva York, Vickie Paladino, publicó en su cuenta de X un mensaje donde ‘advertía’ a los ciudadanos que un láser podría dañar las cámaras que realizan el cobro del peaje.
“Advertencia importante: un puntero láser verde de alta potencia como los que se encuentran en eBay por menos de 30 dólares puede destruir el sensor de una cámara. Por lo tanto, si compra uno de estos láseres, asegúrese de NO apuntar a ninguna cámara, ya que podrían dañarse de forma permanente”, señaló en su post.
La publicación tuvo más de 4,000 likes y 800 compartidos.
Te puede interesar:















