El departamento de transporte federal informó que extenderá 30 días el plazo que había dado para cancelar la tarifa de congestión que se aplica en Manhattan.
Gobierno federal extiende un mes plazo para cancelar tarifa de congestión en Manhattan
Departamento de Transporte informa que continuará conversaciones con autoridades de Nueva York sobre la tarifa de congestión en Manhattan y extiende 30 días más el plazo para que se cancele el proyecto.
En febrero, poco más de un mes de que entró en vigor, el gobierno federal anunció la suspensión de la tarifa de congestión para vehículos que circulan por Manhattan.
Se había fijado este próximo 21 de marzo el plazo para que las cámaras dejaran de funcionar.
Ahora, el secretario de transporte federal, Sean Duffy, informó que la decisión de aplazarlo un mes se tomó para abrir un diálogo con el Estado de Nueva York.
“Proporcionaremos a Nueva York una extensión de 30 días mientras continúan las conversaciones”, informó.
Sin embargo, volvió a recalcar que el gobierno está inconforme con la forma en la que se implementó la tarifa.
"Su negativa a poner fin al sistema de tarifas y su abierta falta de respeto hacia el gobierno federal son inaceptables".
“Sepan que los miles de millones de dólares que el gobierno federal envía a Nueva York no son un cheque en blanco. El incumplimiento continuo no se tomará a la ligera”, comentó Duffy.
El plan de peaje por congestión, establece un cobro de 9 dólares a carros que circulan por debajo de la calle 60 en Manhattan e inició el pasado 5 de enero.
¿Cómo se aplica la tarifa de congestión en Manhattan?
La tarifa de congestión que inició el 5 de enero del 2025, aplica diferentes costos dependiendo del tipo de vehículo y los horarios en los que se circulaba por el distrito financiero de Manhattan:
📌 Autos tipo sedan, camionetas pick up y furgonetas pequeñas que utilicen E-Z Pass pagan $9 en hora pico y $2.25 durante la noche.
📌 Motocicletas pagan $4.50 en hora pico y $1.05 en horario nocturno. Estos vehículos pagarán la tarifa una sola vez por día, aunque entren y salgan de la zona de cobro.
📌 Taxis, Ubers, Lyft y otros vehículos de alquiler pagarán una tarifa de 75 centavos por viaje y $1.50 para vehículos de gran tamaño como camionetas. La tarifa es igual en hora pico y en la noche.
📌 Camiones y autobuses pagan $14.40 en hora pico y 3.60 dólares por la noche.
📌 Camiones de gran tamaño (varios remolques) y autobuses turísticos pagan $21.60 durante el horario pico y $5.40 en las noches.
Te puede interesar:












