Arrestan a una cuidadora por golpear y maltratar a una anciana de 91 años en San Antonio

La sospechosa fue identificada como Balinda Garza Eady, de 54 años, quien es empleada de la empresa Senior Buddies, la cual provee del servicio de personal para el cuidado de adultos mayores, en San Antonio.

Por:
Univision
Belinda Garza, de 54 años, fue arrestada este viernes y acusada por presunto abuso físico contra una mujer de 91 años, que padece demencia avanzada. Garza, auxiliar de salud a domicilio, fue llevada a la cárcel del condado de Bexar. De acuerdo con autoridades, el supuesto maltrato se repitió varias veces a lo largo de dos meses. Una cámara de seguridad, ubicada en el cuarto de la víctima, evidenciaría el momento en que la mujer le da cachetadas.
Video Una cuidadora es sospechosa del maltrato físico de una anciana de 91 años

SAN ANTONIO; Texas.- Por maltratar a una anciana de 91 años con demencia avanzada, a quien cuidaba, una mujer fue arrestada por oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Bexar.

La sospechosa fue identificada como Balinda Garza Eady, de 54 años, quien es empleada de la empresa Senior Buddies, la cual provee del servicio de personal para el cuidado de adultos mayores, en San Antonio.

PUBLICIDAD

Garza Eady acudía a la casa de familiares de la víctima en donde trabajaba, cuidando de una mujer de 91 años con un avanzado caso de demencia senil.

Imagen Bexar County Sheriff's Office

Familiares de la víctima, quien necesita cuidado las 24 horas, sospecharon de maltrato por parte de Garza Eady, por lo que instalaron una cámara de seguridad en la habitación de la anciana.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostraron abuso por parte de Garza Eady desde el mes de enero y hasta marzo del 2025.

En ellas se puede ver cómo Garza Eady golpeaba a la víctima en la cara y además la forzaba a comer, causándole dolor.

Al descubrir el abuso, los familiares contactaron a la empresa Senior Buddies, pero sus adminsitradores dijeron que prefierían manejar el asunto internamente y sin reportarlo a la Policía.

Sin embargo, la familia se dirigió directo a las autoridades para denunciar a Garza Eady, quien fue arrestada por la Oficina del Sheriff del Condado Bexar.

El Sheriff, Javier Salazar, dijo que podría haber más víctimas de Garza Eady o de otros trabajadores de la empresa, por lo que hizo un llamado a la comunidad a reportar cualquier caso sospechoso al 210 335 6000.

Te podría interesar:

Danilo Coles tenía 12 años al momento de su muerte.
El niño se había mudado de Chicago a San Antonio porque era supuestamente maltratado por su madre.
Derrick Coles, padre del menor, dijo a las autoridades de San Antonio que el niño llegó a su casa faltando el respeto. Contó que buscaba disciplinarlo. 
<br> 
<br> Danilo le habría dicho 
<b>"F**k Y**"</b> el día que murió. Debido a la palabra, el padre lo abofeteó y le partió el labio.
Danilo habría sido obligado a cargar una caja de 32 botellas de agua que pesaban 50 libras entre 3 a 4 horas seguidas, a hacer lagartijas (push ups) y azotado con una correa en múltiples ocasiones, según contó el investigador a cargo del caso.
1 / 4
Danilo Coles tenía 12 años al momento de su muerte.