SAN ANTONIO; Texas.- Luego de permanecer un mes en un centro de detención, Ericka Quiroz y su hijo de 7 años, Gael, quienes se hicieron virales tras un video en el que son arrestados por ICE, recuperaron su libertad y volvieron a casa, en Estados Unidos.
Liberan al pequeño Gael y a su madre, quienes se hicieron virales al ser arrestados por ICE al salir de una Corte de San Antonio
Ericka sufrió un ataque de pánico el pasado 29 de mayo al salir de una Corte de Migración, en San Antonio, y la fortaleza del pequeño Gael para consolar a su mamá conmovió a miles de personas en todo el mundo.
Ericka sufrió un ataque de pánico el pasado 29 de mayo al salir de una Corte de Migración, en San Antonio.
La fortaleza del pequeño Gael para consolar a su mamá conmovió a miles de personas en todo el mundo.

“ El niño me decía que no me muriera, que él no podía vivir sin mi. Estoy orgullosa de él, pero también yo me siento, por una parte, por haberlo a él hecho pasar por todo eso. Nadie quiere hacer pasar a un hijo por todo eso, yo no pude evitar que a mi me diera eso”, dijo Ericka desde una central de autobuses en Laredo, a pocas horas de haber sido liberados.
Ericka y Gael, tomados de la mano, subieron a un autobús buscando su camino a casa, mientras ambos tarareaban una canción.
Gael, aliviado, fue el primero en subir a la unidad, mientras hablaba de cómo todos sus juguetes y su mascota, una perrita de nombre Lucy, los esperaban en casa.
Ambos llegaron a Estados Unidos el pasado 5 de noviembre del 2024, en una de las últimas caravanas de migrantes que lograron entrar al país antes de que el Presidente Donald Trump tomara posesión.
A través de la aplicación CBP One solicitaron asilo, por lo que permanecían en el país con un estatus en regla.
En el camino de regreso a casa, el autobús en el que viajaban, pasó por un retén de migración, y Ericka lucía nerviosa.
“Miedo de que pueda volver a pasar lo mismo. No deseo nada de comer, no deseo nada. Sólo llegar y estar tranquila y no recordarme de esto”, dijo Ericka al pasar por el punto de seguridad.
Finalmente el autobús llegó a su destino y Gael y Ericka se reunieron con sus familiares, felices de estar lejos de los agentes de ICE.
Ericka y Gael agradecieron el apoyo de miles de personas que hicieron posible que pudieran quedar en libertad.
“Que Dios los bendiga por todo lo que han hecho. No sé como pagarles todo lo que han hecho por mi niño y por mi”, dijo Ericka entre lágrimas de felicidad al estar en la sala de su casa.
El proceso para apelar la desestimación del caso de Ericka y Gael podría tardar mas de 6 meses, por lo que salieron bajo libertad condicional, pero protegidos de la deportación.
Te podría interesar:










.jpeg&w=1280&q=75)
