FRESNO, California.- Un abuelito estaba en su auto estacionado a un lado de la carretera cuando un accidente provocado por un conductor ebrio lo dejó sin vida.
Su auto estaba estacionado: Abuelito de 89 años muere en un accidente de cinco autos provocado por un conductor ebrio
David Saltana, de 89 años, se encontraba en su auto estacionado a lado de una carretera en Fresno, California, cuando un conductor ebrio se impactó contra él provocando su muerte.
La Patrulla de Caminos de California ( CHP) informó que el sábado 19 de julio alrededor de la 1:59 pm. respondió a un accidente de tránsito que involucró a cinco vehículos en la Avenida Newmark, justo al sur de la Avenida Jefferson, en Sanger.
Según el informe, David Saltana, de 89 años, estaba en su auto, un Toyota Corolla, estacionado a un lado de la carretera cuando fue impactado en la parte trasera de su vehículo por una camioneta Nissan Rogue.
Tras el impacto, Saltana quedó gravemente herido, y minutos después fue declarado muerto.
“Cuando me dijeron que estaba muerto, no lo pude creer”, compartió Margarita, una amiga de Saltana desde hace más de 15 años, a Univision 21.
Los agentes informaron que segundos antes del accidente, el conductor de la camioneta, Refujio Pérez, de 59 años, se desvió del camino y sus llantas se salieron de la carretera provocando el choque contra el auto de Saltana, que a su vez se impactó en otros tres vehículos.
Según el informe, Pérez manejaba en estado de ebriedad. Por lo que fue detenido, trasladado a un hospital e ingresado a la Cárcel del Condado de Fresno, en donde ahora enfrenta cargos por homicidio vehícular grave en estado de ebriedad y conducir bajo la influencia del alcohol causando lesiones.
“Duele mucho porque él no merecía eso (…) Él solo estaba parqueado, él no merecía que le pasara eso y luego un borracho porque él nunca tomaba… estaba en la iglesia, él hablaba mucho de Dios”, dijo Margarita a Univision 21.
Piden ayuda para servicios funerarios
Tras el accidente, su nieta Jessica Valadez abrió un perfil de GoFundMe para recaudar fondos para el funeral de Saltana.
“Esto ocurrió de forma inesperada y lamentablemente no teníamos fondos para un funeral, así que estoy aquí para pedir ayuda”, señaló Valadez.
Además de contar, que su abuelo, era ese tipo de hombre que “tenía un corazón tan grande que te daría hasta la camisa y los zapatos”, escribió.
Según la hispana, los servicios funerarios de Saltana podría ser llevados a cabo el próximo 1 de agosto.