FILADELFIA, PA- Un ensayo clínico en curso en el Hospital de la Universidad de Temple en Filadelfia e s el primero en Estados Unidos en utilizar una técnica de inmunoterapia para tratar a pacientes que padecen COVID-19, basándose en el conocimiento utilizado en un campo en crecimiento de tratamientos contra el cáncer.
De Filadelfia los primeros pacientes en Estados Unidos en formar parte de un novedoso estudio para tratar el COVID-19
A medida que aumentan los casos de coronavirus, los expertos médicos están trabajando rápidamente en nuevos tratamientos para mejorar los resultados para los pacientes, incluido un nuevo ensayo clínico que está ocurriendo en en el Hospital de la Universidad de Temple.










La inmunoterapia funciona estimulando artificialmente la respuesta inmunólogica del cuerpo, entrenando al sistema inmune para atacar las células objetivo. La administración de anticuerpos especialmente diseñados crea memoria en las defensas del cuerpo para identificar los antígenos que marcan la enfermedad.
El ensayo clínico de fase 1 en Temple, en colaboración con Corvus Pharmaceuticals, está investigando un nuevo enfoque de inmunoterapia para pacientes con COVID-19, llamado CPI-006.
"COVID-19 ha tenido un impacto tan profundo en la vida de los pacientes en todo el mundo", dijo el Dr. Gerard J. Criner, director del Temple Lung Center. "Es crucial que se identifiquen nuevos tratamientos que puedan mejorar los resultados para estos pacientes. Nos complace participar en una variedad de ensayos clínicos que investigan posibles tratamientos para pacientes con COVID-19".
Notas Relacionadas

Penn Medicine aceptará mujeres embarazadas en estudio COVID-19 de plasma convaleciente
CPI-006 se describe como un anticuerpo monoclonal inmuno estimulador humanizado. En pacientes con cáncer, CPI-006 ha demostrado unirse a varias células inmunes e inducir una respuesta inmune que produce anticuerpos de inmunoglobulina específicos de antígeno, describe el estudio.
La administración del tratamiento también ha demostrado niveles aumentados de células B de memoria, que son las células responsables de la inmunidad a largo plazo.
Los investigadores creen que se puede lograr una producción similar de anticuerpos y células de memoria para patógenos como el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa COVID-19.
Se espera que la inmunoterapia pueda proporcionar beneficios inmediatos a largo plazo para los pacientes con COVID-19, incluido un tiempo de recuperación más corto y una inmunidad protectora a largo plazo mejorada.
Pacientes en estudio
Cinco pacientes en el Hospital de la Universidad de Temple se encuentran actualmente en tratamiento de inmunoterapia. Se espera que el ensayo de fase 1 inscriba hasta 30 pacientes con COVID-19 con síntomas leves a moderados en varias ciudades en Estados Unidos.
Durante el ensayo, los pacientes participantes recibirán medicamentos, terapias e intervenciones según los protocolos de tratamiento estándar para COVID-19 además de la inmunoterapia.
El objetivo del estudio es mostrar que CPI-006 tiene el potencial de inducir a los pacientes con COVID-19 a producir una respuesta de anticuerpos mejorada al SARS-CoV-2. Si el estudio cumple con sus objetivos, Corvus trabajará con la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. para iniciar un estudio más amplio y aleatorizado que pueda ayudar a construir el caso para una presentación regulatoria para la aprobación de la FDA.
Notas Relacionadas
