Un informe de la Universidad de Pensilvania y los Institutos Nacionales de Salud publicó esta semana en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' el informe " La vida en el aire de pequeñas gotas de habla y su importancia potencial en la transmisión del SARS-CoV-2"
Gotas del habla humana pueden durar más de 8 minutos en el aire, según estudio
La Universidad de Pensilvania llevó a cabo la investigación y entre los hallazgos resalta que el coronavirus podría permanecer en el aire durante más de ocho minutos después de hablar.







Si bien el experimento no involucró específicamente COVID-19, los investigadores usaron una luz láser para examinar la cantidad de pequeñas gotas respiratorias producidas por el habla humana.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha dicho que una persona puede contraer coronavirus de las gotas respiratorias cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Según el estudio, "las gotitas del habla generadas por portadores asintomáticos del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) se consideran cada vez más como un modo probable de transmisión de la enfermedad".
Los investigadores descubrieron que hablar en voz alta durante un minuto en un espacio confinado podría generar al menos 1,000 gotas de voz. Y si alguien los inhalara, podría desencadenar nuevas infecciones.
Notas Relacionadas

Cómo hacer tu mascarilla de tela para protegerte del coronavirus
Protocolo del estudio
El experimento involucró a una persona que repitió la frase
" stay healthy ” (mantenerse saludable) en un ambiente cerrado durante 25 segundos.
Se eligió esta frase específica porque "se descubrió que la 'th' fonación en la palabra “ healthy” (saludable) es un generador eficiente de gotitas de fluido oral", dijeron los investigadores.
El informe encontró que "las observaciones de dispersión de luz láser altamente sensibles han revelado que el habla en voz alta puede emitir miles de gotas de fluido oral por segundo. En un ambiente cerrado y estancado, desaparecen de la ventana de visión con constantes de tiempo en el rango de 8 a 14 min. "
Los investigadores también publicaron videos de las gotas que muestran los resultados de su experimento.
El informe concluyó: "Esta visualización directa demuestra cómo el habla normal genera gotitas en el aire que pueden permanecer suspendidas durante decenas de minutos o más y son capaces de transmitir enfermedades en espacios reducidos".
El CDC ha recomendado usar cubiertas de tela para la cara donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener.