Me gusta el pollo, pero debo reconocer que me aburre un poco, siempre que lo preparo es al horno o a la plancha y pocas veces pienso "mmmm qué delicioso". En parte creo que es por la poca creatividad que pongo a la hora de cocinarlo, un poco de mostaza y hierbas no siempre es suficiente para dar sabor.
Alitas de pollo glaseadas con miso y miel
Mis presas favoritas son las patitas, pero lamentablemente el pollo tiene solo 2, así que desaparecen rápidamente. La presa que tiene menos éxito en mi familia son las alitas, nadie quiere comerlas, así que esta receta de alitas de pollo glaseadas con miso y miel me pareció una buena idea para que se transformen en un nuevo favorito.
Se me ocurre que si en tu casa tampoco son de las presas de pollo más comidas las congeles, y cuando tengas varias prepares esta receta.
Ingredientes:
- 1 kilo de alitas de pollo
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas de pasta de miso
- 3 cucharadas de miel
- 1 1/2 cucharaditas de vinagre de arroz
Preparación:
Precalienta el horno a temperatura media alta.
Seca las alitas de pollo con toallas de papel y coloca sobre una asadera, preferentemente con papel aluminio o manteca para que no tengas que refregar y refregar a la hora de lavar. Espolvorea las alitas con la sal.
Hornea por 25 minutos o hasta que la piel esté dorada y crujiente. Mientras tanto combina el vinagre, la pasta de miso, la miel y el vinagre arroz.

Retira las alitas del horno y pinta con la mezlca de miso y miel, lleva nuevamente al horno por 3 a minutos, retira y pinta nuevamente con la mezcla de miso.
Están listas para servir y disfrutar ya sea como plato principal o como entrada.

Las puedes acompañar estas alitas de pollo glaseadas con miso y miel con unas papas con salsa de champinion o una ensalada crujiente de hojas verdes para una versión más liviana.