El pollo es uno de los ingredientes más básicos de las recetas de comida rápida. De hecho, ha pasado de venderse íntegro en un 90% hace dos décadas, a venderse ya preparado, cortado o elaborado actualmente en la misma proporción.
Descubre la evolución del pollo en la comida rápida
Eso quiere decir que desde entonces, la mayoría de nosotros no sabemos lo que es picar un pollo, y probablemente no tengamos ni idea de lo que implica comer algunas de sus partes.
Hoy analizamos la evolución que ha sufrido el pollo en la comida rápida a lo largo de su historia.
pollo-al-limon-con-aceitunas.jpg
El pollo como ingrediente básico
El pollo es la proteína de las clases menos pudientes. De hecho, se vende en la mayoría de los países con impuestos reducidos.
Sin embargo, el pollo dejaría de ser solo eso para convertirse en la base del desarrollo de la industria de la comida rápida a partir de los años 70.
alitas-de-pollo-con-salsa-bufalo-3.jpg
El pollo rebozado: llegan los años 70
Los años 70 y la década de los 80 suponen la evolución en el paso del pollo como ingrediente de las principales cadenas de comida rápida.
En este caso aparecen las primeras hamburguesas, pero todavía las alitas y los muslos rebozados son los grandes protagonistas de la época.
Que-hay-realmente-en-una-hamburguesa-de-mcdonalds-4_0.jpg
El pollo y McDonalds
McDonalds apuesta mundialmente por el pollo rebozado a partir de los años 80.
Tras haber probado suerte con su hamburguesa de pescado y por el aumento de las comidas rápidas hechas en casa se consolida la estrategia del pollo como base de sus menús.
Nuggets-de-pollo-caseras-4.jpg
Adiós a los huesos de pollo
Poco a poco, el pollo desaparece de nuestro imaginario como lo que se compra en el supermercado de forma habitual.
Ya a finales de los 90 y en el año 2000 vemos cómo los nuggets son realmente los grandes protagonistas.
Trozos de pollo sin hueso alguno cortados en piezas que se pueden comprar en el supermercado, preparar en casa, o disfrutar en prácticamente todas las grandes cadenas de comida rápida. ¡Una nueva evolución del pollo se consolidaría!
bolitas-de-queso-2
Mucho más allá de los nuggets
Si los nuggets son el símbolo de la década pasada, todos los bocaditos habituales actualmente lo son del presente.
El pollo ya no tiene porque ser un trozo cuadrado de carne, puede ser redondo y en pequeñas porciones.
Los pops de pollo se consolidan en un mercado de la comida rápida que cada vez pide más para llevar y cada vez quiere cosas que se coman rápido.

Como ves, el pollo en la comida rápida ha sufrido una evolución importante a lo largo de los últimos años y, probablemente, lo sigamos viendo como el gran protagonista de la comida rápida.
¿Con cuál de las versiones de pollo te quedas tú como tu preferida? Y si te ha entrado el hambre deberías echarle un vistazo a esta receta de crujientes chicken fingers caseros.
>¡Una receta deliciosa!: Bolitas chinas de pollo con salsa agridulce