Si eres de las que adoran el pollo porque es un alimento realmente completo, incluye poca grasa y además es barato, la receta que te proponemos hoy te viene como anillo al dedo para variar en las presentaciones de este ingrediente. Además, te garantizo que ésta gustará incluso a aquellos que no se declaran fans de este producto.
Estas alitas de pollo salteadas con tocino y repollo son la receta perfecta para la cena de hoy
Hoy te enseñamos a hacer alitas con bacon y repollo.
Ingredientes:
- 1 kilo de alitas de pollo
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 200 gramos de bacon en tiras
- 1 cebolla mediana cortada
- 1 repollo cortado en trozos
- 2 cucharadas de mostaza
- 1/2 taza de vinagre de manzana
- 3 tazas de caldo de pollo
- 3 cucharadas de azúcar
- 6 hojas de tomillo
- 2 cucharadas de mantequilla
Preparación:
Para comenzar a hacer estas alitas de pollo salteadas adoba el pollo con la sal y la pimienta. Después, pon el aceite en la sartén y pásalos por ella hasta que estén bien tostadas. En total unos 8 minutos. Retira y deja a un lado para seguir con ellas más adelante, en los siguientes pasos de la receta.
Haz lo mismo con el bacon, aunque durante solo 4 minutos. Sin retirar, echa la cebolla y el repollo. Serán también unos 4 minutos. Después añade la mostaza, el caldo y el vinagre. Finaliza con las hierbas y con el pollo que habías retirado anteriormente. Cuece por unos minutos para luego poner la sartén en el horno.
El horno le dará el toque final a esta mezcla y para que te queden unas alitas de pollo salteadas realmente ricas debes cocinarlas en él durante unos 45 minutos, ¡ están de vicio! Pero, si conoces nuestro blog sabrás que hay otras recetas deliciosas con el mismo ingrediente. Te recomiendo probar por ejemplo: Alitas de pollo a la miel
>¡Te gustará probar!: La mejor receta de alitas de pollo