Probablemente cuando nos planteamos cocinar carnes, pescados y pollo, lo más importante a la hora de hacer una receta natural y sin salsas, lo más importante para que quede bueno sea el adobo. Y en este caso queremos ayudarte con el adobo del pollo.
El que te mostramos a continuación es un adobo perfecto para poder sacarle el máximo provecho al pollo asado. Sin embargo, puedes utilizarlo en otras recetas y preparaciones. Es solo una cuestión de adaptarlo a cualquier otro alimento asado.
Cómo preparar el adobo perfecto para condimentar pollo
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de romero
- 2 cabezas de ajo
- 1 limón cortado en rodajas finas
- Sal y pimienta
- Terrones de azúcar
Preparación:
Para poder hacer este adobo fácil para pollo lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes, con la excepción del limón y el azúcar.
En cuanto tengas esta salsa rápida lista, porque toda la mezcla es homogénea, tan solo tienes que echarla sobre el pollo.
El azúcar y las rodajas de limón has de meterlas directamente en la parrilla o en la fuente de horno.
El azúcar conseguirá que haya una especie de salsa en cuanto la receta esté lista, y el limón les da un toque esencial muy interesante y puede servirte para decorar el plato.

Si te apetece puedes probar esta receta para tu próxima comida familiar, pero si quieres saber aún más sobre adobos para pollo, no dejes de leer el artículo apetitoso adobo de pollo con jengibre
>No dejes de leer: Bistec adobado con pimienta