Bebé muerto es abandonado en una acera en San Bernardino; policía investiga

Debido al estado del cuerpo, el bebé tenía ya algún tiempo sin vida, fue abandonado en una bolsa de supermercado. Autoridades buscan a la madre para ofrecerle apoyo.

Por:
Univision
El Departamento de Policía de San Bernardino está investigando el hallazgo de un bebé muerto que fue abandonado en una acera a principios de diciembre.
Video Investigan hallazgo de bebé muerto en una acera en San Bernardino

CONDADO DE SAN BERNARDINO, California.- La Policía de San Bernardino está llevando a cabo una investigación después de que un bebé recién nacido fuera encontrado muerto en una acera en la mañana del 3 de diciembre.

El cuerpo del menor fue descubierto alrededor de las 6:36 a.m. en la cuadra 100 de North 'I' Street, en un vecindario cercano a la Calle Segunda y la autopista 215.

PUBLICIDAD

Según un comunicado del D epartamento de Policía de San Bernardino (SBPD), el bebé, que se cree tenía entre dos y tres semanas de vida, fue encontrado en estado de descomposición, el cual apenas comenzaba.

Estaba envuelto en ropa de mujer y, al parecer, fue transportado al lugar dentro de una bolsa de supermercado reutilizable de color azul, que también fue hallada junto al cuerpo.

El detective Edgar Chávez, quien lidera la investigación, señaló que la evidencia inicial sugiere que el bebé fue dejado en el lugar de manera intencional. "Estamos profundamente preocupados por el bienestar de la madre", afirmó Chávez, destacando que las autoridades están buscando a la mujer y ofreciendo apoyo emocional y recursos.

Llamado a la comunidad

El Departamento de Policía de San Bernardino, encabezado por el capitán Nelson Carrington, ha solicitado la colaboración del público para esclarecer los hechos. "Queremos contactar a la madre para asegurarnos de que reciba el apoyo que necesita", expresó Carrington. Sin embargo, hasta el momento, no se han divulgado más detalles sobre la causa de la muerte, y no se han realizado arrestos en el caso.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre el caso que se comunique con el detective Edgar Chávez al (909) 384-5637 o por correo electrónico a chavez_ed@sbcity.org. También pueden contactar al sargento Erik Campos al (909) 384-5613 o al correo electrónico campos_er@sbcity.org.

PUBLICIDAD

Para aquellos que deseen permanecer en el anonimato, la policía les invita a llamar al número 1 (800) 78-CRIME o enviar información a través de la página web wetip.com.

Te puede interesar:

<b>Jessica de la Cruz</b>, quien residió en Los Ángeles, California, hasta 2022, cuando se mudó a la 
<b>ciudad de México</b>, lanza desde allá un grito pidiendo ayuda tras 
<b>el secuestro de su bebé Santiago</b>, cuando el pequeño tenía 
<b>14 semanas de nacido</b>, poco más de 3 meses.
Cuenta De la Cruz, que tras una discusión con el padre del niño, el abogado mexicano 
<b>Eduardo Loyo</b>, éste la botó del departamento que compartían y se quedó con el menor. Cuando ella intentó reingresar al departamento, el hombre presuntamente había cambiado las cerraduras, dejándola prácticamente en la calle, sin sus documentos o cualquier otra pertenencia.
Jessica ha vivido una pesadilla desde junio pasado a causa de su expareja, pues asegura que le arrebató a su hijo tras intentar separarse de él. Desde entonces ha trabajado con autoridades mexicanas para tratar de recuperarlo. Sin embargo, el padre no ha querido colaborar y cortó toda comunicación.
Jessica de la Cruz buscó ayuda de las 
<b>autoridades mexicanas</b>, siendo ella la principal custodio del niño, pues el padre no aparece en su registro de nacimiento. El 13 de agosto se activó una 
<b><a href="https://x.com/FiscaliaCDMX/status/1823475747228672015" target="_blank">alerta Amber</a></b>, ampliando la búsqueda del pequeño Santiago, ya de 5 meses.
Jessica de la Cruz dice que se ha estado comunicando con el pediatra del niño y le preocupa que no lo han llevado ni siquera por las vacunas que necesitaba.
Con la colaboración de una amiga, la joven madre abrió 
<b>una petición en la plataforma <a href="https://www.gofundme.com/f/help-jessica-with-her-legal-fees-and-santis-safe-return" target="_blank">GoFundMe</a></b>. Explicó su caso y pidió ayuda económica para poder pagar la representación legal que la ayuda en el caso del secuestro de su bebé, supuestamente a manos del padre y la familia del hombre en México.
Como parte del proceso judicial, al hombre se le ha emplazado en múltiples ocasiones para llegue ante la justicia y entregue al menor. Sin embargo, no se ha presentado y tampoco ha sido privado de su libertad.
Con su desesperación alcanzando nuevos límites cada día, Jessica de la Cruz no pierde la fe de recuperar a su bebé. Los documentos y pertenencias robadas no son su prioridad.
Jessica de la Cruz acusa al padre del niño de violencia doméstica y alega que junto a su familia, el hombre soborna a oficiales para que no ejecuten las órdenes judiciales en su contra.
A quienes vean a 
<b>Santiago Loyo de la Cruz</b>, se les pide 
<b>marcar al 55 5345 5067, 55 5345 5084 o al 55 5345 5082</b>.
1 / 10
Jessica de la Cruz, quien residió en Los Ángeles, California, hasta 2022, cuando se mudó a la ciudad de México, lanza desde allá un grito pidiendo ayuda tras el secuestro de su bebé Santiago, cuando el pequeño tenía 14 semanas de nacido, poco más de 3 meses.
Imagen GoFundMe / Jessica de la Cruz