Encuentran a recién nacido muerto en la banqueta, creen que lo arrojaron de un cuarto piso

Una mujer fue detenida por su presunta relación con el caso. Los investigadores creen que el bebé cayó desde el cuarto piso justo después de nacer.

Por:
Univision
Un recién nacido fue encontrado muerto en una banqueta.
Un recién nacido fue encontrado muerto en una banqueta.
Imagen Getty Images.

LOS ÁNGELES, California.- El cuerpo sin vida de un recién nacido fue encontrado en un callejón junto a un complejo de departamentos, por lo que la policía de Los Ángeles cree que el bebé fue arrojado.

PUBLICIDAD

Personas que pasaban por el sitio vieron al bebé tirado en la banqueta e intentaron auxiliarlo dándole RCP, mientras tanto el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) recibió una llamada en Skid Row en la cuadra 500 de South San Pedro Street, en el centro de la ciudad.

Al sitio se trasladaron agentes de LAPD, así como personal del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), el cual declaró muerto al recién nacido en el lugar.

De acuerdo con los investigadores, el bebé posiblemente se cayó desde la ventana del baño de un cuarto piso después de que la madre dio a luz, tanto el nacimiento como el accidente y muerte ocurrieron casi al mismo tiempo.

Detienen a una mujer

Poco después de que el recién nacido cayera, una mujer fue llevada al hospital porque sangraba en la zona púbica, según informó la Policía de Los Ángeles.

Personal del hospital dio aviso a las autoridades, los policías llegaron, encontraron a la mujer y la detuvieron, pero después fue liberada en espera de una mayor investigación.

Hasta el momento no se han dado más detalles de la detención, ni revelado si la mujer investigada es la madre del bebé.

Te puede interesar:

Cientos de bomberos en el 
<b>condado Ventura</b>, al 
<b>noroeste de Los Ángeles</b>, batallan este lunes con 
<b>el incendio Mountain</b>, que solo han podido contener en 31 por ciento. Desde que comenzó, el miércoles 6 de noviembre, las llamas han destruido 168 propiedades, residenciales y comerciales. Además, las autoridades 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/bomberos-rescatan-136-personas-de-las-llamas-incendio-mountain-condado-ventura" target="_blank">han registrado 136 rescates</a></b>.
Las comunidades cercanas al 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/mountain-fire-evacuados-viviendas-destruidas-condado-ventura-fotos" target="_blank">incendio forestal</a></b> fueron advertidas de no consumir el agua que reciben, pues podría estar contaminada con sustancias potencialmente tóxicas.
Terrenos de diversas ciudades, como Santa Paula, quedaron afectados, pero el 
<b>jefe de bomberos del condado Ventura, Dustin Gardner,</b> se expresó 
<b>agradecido </b>porque en medio de tanta devastación, 
<b>nadie perdió la vida</b>.
Según los funcionarios de seguridad pública del condado, el incendio Mountain comenzó el miércoles 6 de noviembre, en horas de la mañana, pero su extensión y tamaño aumentó con los Vientos de Santa Ana, que trajeron ráfagas de hasta 80 millas por hora (130 kph). En poco más de 5 horas, el incendio se expandió de menos de media milla cuadrada (1.2 kilómetros cuadrados) hasta alcanzar 16 millas cuadradas (41 kilómetros cuadrados).
La investigación preliminar del incendio Mountain indica que los Vientos de Santa Ana lanzaban brasas desde plantaciones frutales, a dos millas de distancia, a vecindarios residenciales en la ciudad de Camarillo.
Al momento, el tamaño del incendio es de 32 millas cuadradas, equivalentes a 83 kilómetros cuadrados.
Citando al diario Ventura County Star, la agencia AP publicó que 
<b>los primeros estimados sobre los daños</b> del incendio a los cultivos de cítricos y aguacates, entre otros frutos, fueron calculados en
<b> 2.4 millones de dólares.</b>
Los estimados de las otras pérdidas provocadas por el incendio Mountain en la zona, todavía no se han hecho públicos, pues la emergencia aún no está bajo control.
1 / 8
Cientos de bomberos en el condado Ventura, al noroeste de Los Ángeles, batallan este lunes con el incendio Mountain, que solo han podido contener en 31 por ciento. Desde que comenzó, el miércoles 6 de noviembre, las llamas han destruido 168 propiedades, residenciales y comerciales. Además, las autoridades han registrado 136 rescates.
Imagen Marcio José Sánchez/AP