Desbordamiento del Río Viví a causa de la tormenta Peter provoca inundaciones y deslizamientos en Utuado

El paso de la tormenta Peter provocó el desbordamiento del Río Viví el martes por la noche con afectaciones en algunas viviendas y deslizamientos en carreteras.

Por:
Univision
La meteoróloga Karuska Matos nos habla sobre las condiciones mayormente tranquilas que se registran en la isla las primeras horas de este miércoles. También nos habla sobre el oleaje esperado para esta tarde.
Video Permanece el riesgo de corrientes marítimas en el norte de Puerto Rico este miércoles

Las constantes lluvias del martes por la noche por el paso de la tormenta Peter provocaron el desbordamiento del Río Viví y, con ello, deslizamientos de terreno e inundaciones que afectaron residencias en Utuado.

El río se reportó fuera de su cauce en el sector Las Cuevas, en la carretera PR-111, kilómetro 65 interior, lo cual fue atendido por personal de la Oficina Municipal Para el Manejo de Emergencias (OMME), que trabajó en el lugar e informó que el río ya regresó a su normalidad.

Personal municipal atendió las viviendas afectadas por las lluvias y el desbordamiento del Río Viví.
Personal municipal atendió las viviendas afectadas por las lluvias y el desbordamiento del Río Viví.
Imagen Inter News Service


La carretera se cerró por unas tres horas y las residencias solo sufrieron daños menores.

PUBLICIDAD

En tanto, hubo tres deslizamientos en la carretera PR-111: kilómetros 66, 55.7 y 56.7, donde sólo hubo circulación en un carril, y otro más en la carretera PR-605, jurisdicción del barrio Viví Arriba, donde la OMME realizó limpieza y continuó con las labores en la mañana de este miércoles.

También te puede interesar