KERRVILLE; Texas.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evadió contestar una pregunta hecha por una reportera sobre la tardanza en activar las alertas de inundación el pasado 4 de julio.
Trump evade hablar sobre la posible tardanza al activar las alertas por inundación en el Río Guadalupe
Este viernes 11 de julio, el Presidente Donald Trump y su esposa Melania acudieron a Kerrville, Texas, e hicieron un recorrido por las zonas afectadas para ver de cerca los daños que dejó la inundación y revisar cómo avanzan los trabajos de recuperación de cuerpos.
Durante una mesa redonda para discutir los daños que dejaron las inundaciones y el desbordamiento del Río Guadalupe, una reportera le preguntó al mandatario sobre qué tenía que decir las familias que estaban molestas porque las alertas de inundaciones no se activaron a tiempo, lo cual pudo haber salvado más vidas.

El presidente evadió la respuesta y reprendió a la reportera por hacer esa pregunta.
“Todos hicieron un increíble trabajo bajo las circunstancias… Sólo tengo admmiración para el trabajo que todos hicieron. Sólo una mala persona haría una pregunta así, no sé quien seas, pero solo una persona malvada haría preguntas así. Esto no había pasado nunca, nunca he visto algo así… yo los admiro y los considero héroes y heroínas”, dijo el mandatario.
Hace tan solo unos días, también durante una conferencia de prensa, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, también evadió contestar esta misme pregunta hecha por nuestro periodista, Antonio Guillén, de Univision 41, y Abbott le contestó que sólo un ‘perdedor’ haría una pregunta como esa.
Este viernes 11 de julio, el Presidente Donald Trump y su esposa Melania acudieron a Kerrville, Texas, e hicieron un recorrido por las zonas afectadas para ver de cerca los daños que dejó la inundación y revisar cómo avanzan los trabajos de recuperación de cuerpos.
El Río Guadalupe, que recorre varios poblados, no tiene ni ha tenido ningún sistema de emergencia o alarma para avisar sobre inundaciones repentinas, las cuales son recurrentes en Texas.
En la mesa de análisis de daños también estuvieron presentes la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; el vicegobernador de Texas, Dan Patrick; el jefe de la división de manejo de emergencias de Texas, Nim Kidd; y los senadores republicanos John Cornyn y Ted Cruz.
“Encontrarán a todos, pero no es una tarea fácil”, dijo Trump, “es difícil creer en la devastación”.
Trump además elogió a una lista de personas que ayudaron en el rescate de víctimas, pero ‘olvidó’ mencionar los equipos de auxilio que ha enviado México, como el grupo “Topos de México”, los bomberos del 911 de Acuña, Coahuila, y el grupo de Protección Civil, de Nuevo León.
Se ha confirmado que al menos 96 personas perdieron la vida en Kerrville, entre ellos 36 niños.
Otras 161 pesonas continúan aún desaparecidas, según el último conteo realizado por el Condado Kerr al mediodía del jueves.
Te podría interesar:


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
Su hijo mayor fue hallado con vida, pero de ellos no hay rastro. Más de 180 personas seguían desaparecidas el 8 de julio.