DURHAM, Carolina del Norte.- Las juntas electorales de los condados de Duplin, Durham, New Hanover, Robeson, Rockingham, Sampson, Stanly y Washington trabajan para finalizar sus escrutinios de las elecciones de 2020, después de que no pudieran completar tales conteos el viernes 13 de noviembre, cuando la ley indica que deberían estar listos.
Al menos 8 condados siguen sin resultados de las elecciones en Carolina del Norte
La Junta Estatal de Elecciones informó que algunos condados no han podido completar el escrutinio de las elecciones, a pesar de que el conteo de votos debía finalizar el 13 de noviembre.
Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Estatal de Elecciones, señaló que "el proceso de escrutinio existe para garantizar que los votos se cuenten con precisión", y agregó que "esta elección no será certificada hasta que estemos seguros de que los resultados son precisos".
El condado de Robeson aún debe agregar alrededor de 700 boletas provisionales y aproximadamente 30 boletas ausentes a los resultados finales. La junta del condado de Washington "se reúne la noche de este lunes para modificar su escrutinio tras encontrar irregularidades en los datos del llamado voto por ausencia", mientras que en Durham y Stanly deberán hacer "modificaciones menores a sus encuestas", dijeron las autoridades electorales locales.
Partidarios del presidente Trump marchan en Raleigh
El conteo de votos en al menos ocho condados de Carolina del Norte se da al tiempo en el que cientos de partidarios del presidente, y candidato republicano Donald Trump, marcharon el sábado en el centro de la ciudad de Raleigh, así como lo hicieron miles más en Washington para protestar por los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
El acto tuvo momentos de tensión cuando fueron interrumpidos por partidarios del presidente electo Joe Biden y del movimiento 'Black Lives Matter', y que no llegó a escalar por la intervención de la policía.
Los funcionarios electorales estatales dijeron que después de que todos los condados hayan completado sus escrutinios, se realizarán los recuentos obligatorios.
La Junta Estatal de Elecciones certificará los resultados estatales de todas las contiendas federales, estatales, de varios distritos y judiciales en una reunión pública que se llevará a cabo el 24 de noviembre.
Te puede interesar:











