Ambos son jóvenes, totalmente biligües y latinos. Además tanto Franklin Gómez Florez como Ricky Hurtado son hijos de inmigrantes. Ahora, oficialmente ocuparán cargos públicos de relevancia en Carolina del Norte.
Franklin Gómez y Ricky Hurtado: los latinos que sacudieron el establishment en Carolina del Norte
Ambos son jóvenes, totalmente biligües y latinos. Además tanto Franklin Gómez Florez como Ricky Hurtado son hijos de inmigrantes y ahora ocuparán cargos públicos de relevancia en Carolina del Norte.
Este 7 de diciembre, G´omez, al lado de su familia, tomó juramento como Comisionado por el quinto distrito del condado de Chatham.
En sus redes sociales dijo: "Después de 250 años, el condado tiene su primer comisionado latino". Sus prioridades, aseguró, serán apoyar a la comunidad en el ámbito de la educación, empleos, vivienda asquible y desarrollo responsable. También dijo que está abierto a escuchar todas las necesidades de la comunidad.
Por su parte, Ricky Hurtado, quien venció al republicano Stephen Ross, juramentará en enero del 2021 como Representante del distrito 63 de la Cámara de Carolina del Norte.
Hurtado es el primer demócrata en cambiar el asiento que había sido republicano por 10 años en la Cámara de Representantes. Y, en la sesión del 2021, será el único latino y uno de los legisladores más jóvenes en la Asamblea General.
Gómez le contó a Univision que su contrincante, el republicano Andy Wilkie, pidió un recuento de votos. La junta electoral accedió luego de comprobar que había un error... sí, dos votos más a favor del candidato hispano.
También te puede interesar


















