La nuera del presidente Donald Trump está considerando el escaño que el republicano Richard Burr dejará vacante en el Senado en 2022 por Carolina del Norte, según información que obtuvo The New York Times de una persona familiarizada con sus planes.
Lara Trump estaría considerando postularse para el Senado en Carolina del Norte
Lara Trump, quien está casada con Eric, el hijo del presidente, se desempeñó como asesora de campaña y planea ir por un escaño en el Senado por Carolina del Norte.
Lara Trump, quien está casada con Eric, el hijo del presidente, se desempeñó como asesora de campaña de su suegro en 2016 y 2020, y anteriormente fue productora de televisión para "Inside Edition".
Los republicanos actualmente tienen una ventaja de 50-48 en el Senado, con ambos escaños de Georgia en las elecciones de segunda vuelta el 5 de enero.
Carolina del Norte probablemente será uno de los principales objetivos del Senado de los demócratas el próximo año junto con los escaños en Pensilvania y Wisconsin, ya que buscan ganar una mayoría o preservar su control si logran ganar las dos vueltas de Georgia.
Aún no está claro quién sería el principal candidato de los demócratas en la contienda. Los dos demócratas más conocidos del estado, el gobernador Roy Cooper y el fiscal general estatal Josh Stein, ganaron la reelección este mes, incluso cuando Joe Biden y Cunningham perdieron en el estado.
De acuerdo con POLITICO, Mark Meadows, el jefe de gabinete del presidente y excongresista del estado, es considerado un candidato potencial. El representante retirado Mark Walker también es un probable contendiente después de considerar brevemente un desafío principal para Tillis en el 2019. El exgobernador Pat McCrory y el vicegobernador saliente Dan Forest, también podrían estar en la batalla.
También te puede interesar









