Investigadores electorales y fuerzas del orden no encontraron ninguna boleta en ausencia fraudulenta durante una auditoría de más de 15,000 firmas de votantes, según un informe de la oficina del secretario de estado de Georgia publicado el martes.
Auditoría en más de 15,000 boletas en ausencia en Georgia no encuentra evidencia de fraude
El republicano Brad Raffensperger declara que la auditoría confirma el resultado nuevamente después de dos recuentos, manual y con la máquina, de los 5 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales en Georgia.
El presidente Donald Trump ha afirmado en múltiples ocasiones que le robaron las elecciones en Georgia y otros estados donde perdió, dijo Brad Raffensperger, secretario de Estado. Trump perdió ante Joe Biden por unos 12,000 votos en Georgia.
Se aceptaron 10 boletas de voto ausente, pero las firmas de los votantes no coincidían o faltaban las firmas, según el reporte. Agentes de GBI e investigadores de la oficina del secretario de estado se comunicaron con esos votantes y confirmaron que habían enviado esas boletas. En un caso, la esposa de un votante firmó el sobre de la boleta electoral de su esposo.
Se presentaron otros casos como el de un votante que firmó el frente del sobre en lugar del reverso. Ocho personas tenían firmas que no coincidian con los registros, pero los votantes aseguraron a los investigadores que las firmas eran legítimas.
El secretario de estado, el republicano Brad Raffensperger, dijo que los resultados de la auditoría confirmaron el resultado de la elección nuevamente después de dos recuentos, tanto a mano como a máquina, de los 5 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales en Georgia.
Raffensperger ordenó la auditoría después de la presión de Trump y los legisladores estatales republicanos que alegaron que las boletas falsificadas podrían ser la causa que el mandatario perdiera las elecciones.
La auditoría revisó 15,118 sobres de votos ausentes, extraídos de 30 cajas seleccionadas al azar, de un total de 150,431 votos ausentes devueltos en el condado de Cobb, una muestra significante para generar confianza en el 99% en los resultados, según el informe, reportó AJC News.
"No se identificaron votos fraudulentos de votantes ausentes durante la auditoría", señala el informe.
Trump supo de la auditoría y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, realizó una visita sorpresa al Centro Cívico del Condado de Cobb, donde se estaba realizando la revisión la semana pasada, hizo preguntas y cuando se publicaron los resultados de la auditoría este martes por la noche, el presidente se quejó del proceso.
Raffensperger pidió a la Asamblea General de Georgia que apruebe leyes que eliminen el voto en ausencia sin excusa y que requieran una identificación para emitir un voto en ausencia.
La ley de Georgia requiere que se notifique a los votantes cuando se rechazan sus boletas de voto ausente, lo que les da la oportunidad de verificar sus identidades. Los funcionarios electorales rechazaron casi el 0,4% de las boletas ausentes debido a problemas de firmas, ese número podría disminuir cuando los votantes corrijan los problemas y se acepten sus boletas.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Candidatos demócratas al senado de EEUU por Georgia superan a sus oponentes en recaudación de dinero





