Tras el retiro de Bernie Sanders de la contienda demócrata por la presidencia, sus simpatizantes esperan que Joe Biden retome las causas del senador por Vermont como requisito para darle su apoyo al exvicepresidente.
Biden debe ganarse a los hispanos de Sanders en California si quiere vencer a Trump
Aunque Joe Biden, el virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos piense que el principal rival a vencer es Donald Trump, aún tiene que mirar hacia California para obtener un respaldo que le será fundamental para ganar en noviembre.
Un artículo del periódico San Francisco Chronicle indica que el programa Medicare para todos está entre las prioridades del electorado que respaldó a Sanders.
También esperan que impulse la matrícula universitaria gratuita y el plan socioeconómico y ambiental conocido como el Green New Deal.
Notas Relacionadas

No hablar inglés dificulta que los hispanos tengan poder electoral
El voto latino de California
Los grupos de jóvenes e hispanos que tienen gran arraigo en California también será otro desafío que deberá trabajar Biden y que puede ser determinante para derrotar a Donald Trump el 3 de noviembre.
Datos del Centro de Investigaciones Pew indicaron que California ocupa el segundo lugar en votantes latinos elegibles, con un 30.5%.
Los latinos elegibles para votar en Estados Unidos suman 32 millones de personas, lo que representa un 13.3% de los votantes elegibles. Según estimaciones del Censo, cerca de 60 millones de latinos viven en el país.
Cabe considerar que el eufórico apoyo de los seguidores de Sanders en California es necesario cuando el entusiasmo que Biden despierta entre sus propias filas es mucho menor al que despertó Trump en las elecciones pasadas, según una encuesta de ABC News y el periódico The Washington Post.
“ La gente de Bernie, particularmente los votantes jóvenes y los latinos, no ven nada que los entusiasme con Biden, pero Biden necesita hacer mucho trabajo hasta el final", dijo R. L. Miller, quien preside el comité ambiental del Partido Demócrata de California, según una declaración recogida por el SF Chronicle.
Esperan una vicepresidenta no conservadora
Para Jane Kim, ex directora política de Sanders en California, el voto latino del estado en favor de Biden también depende de quién sea la figura que Biden seleccione para la vicepresidencia.
Notas Relacionadas

Congresista hispana de California cuestiona las medidas de Trump por coronavirus
Aunque el electorado espera que Biden cumpla su promesa de poner en el cargo a una mujer, también espera que esta figura no sea conservadora, porque de lo contrario se perderá el entusiasmo de adherirse a su campaña.
Pero quizá el aspecto al que le debería apostar Biden, como lo hizo Sanders en su momento, es a un horizonte mayor que una candidatura o una campaña, como para el senador de Vermont fue generar un movimiento de base multirracial y multigeneracional.






















