Bombero de Florida bajo investigación por participar en asalto al Capitolio de Washington

El Departamento de Bomberos de Sanford dijo que Andy Williams había sido puesto bajo licencia administrativa mientras se sigue una investigación por su participación en la toma del Capitolio que hasta el momento ha cobrado la vida de cinco personas.

Por:
Univision
El Departamento de Bomberos de Sanford dijo que Andy Williams había sido puesto bajo licencia administrativa mientras se sigue una investigación por su participación en la toma del Capitolio que hasta el momento ha cobrado la vida de cinco personas.
Video Investigan a bombero de Florida por participar en el asalto del Capitolio en Washington

Un bombero de Sanford, Florida, fue suspendido de sus labores y se encuentra bajo investigación luego de que fue captado en una fotografía durante el violento asalto al Capitolio de Washington por el que cinco personas perdieron la vida.

El bombero fue identificado como Andy Williams y usaba una gorra con una leyenda en la que mostraba su apoyo al presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

Una imagen que circula en redes sociales muestra a Williams parado debajo del dintel de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y señalando el rótulo que identifica el lugar.

La participación de Williams fue confirmada en el asalto al Capitolio fue confirmada por el Departamento de Bomberos de Sanford, que publicó un comunicado en su cuenta de Facebook.

“La Ciudad de Sanford está al tanto de la situación que involucra al Bombero / Paramédico de Sanford Andrew Williams. En este momento, estamos siguiendo el proceso de investigación. La investigación administrativa examinará todos los aspectos de la naturaleza de la fotografía y abordará cualquier política de la Ciudad y / o violaciones de la ley que pudieran surgir durante la investigación.

“El bombero / paramédico Williams ha sido puesto en licencia administrativa hasta que se complete la investigación”, informó del Departamento de Bomberos de Sanford.

Las consecuencias del asalto al Capitolio

Tras los disturbios del miércoles que han conmocionado al país y al mundo, tres altos funcionarios de seguridad del Capitolio renunciaron por no haber podido frenar el asalto.

Los incidentes llevaron a los legisladores a exigir una revisión de las operaciones y una sesión informativa del FBI acerca de lo que calificaron de “ataque terrorista”.

También ha generado una reflexión más amplia sobre el mandato de Trump y el futuro de una nación dividida.

Trump alentó el miércoles a los asistentes a un mitin en las inmediaciones de la Casa Blanca a que se dirigieran al Capitolio, donde los legisladores debían confirmar la victoria del presidente electo, Joe Biden.

PUBLICIDAD

La turba superó rápidamente las barreras policiales, rompió vidrios y avanzó por los pasillos del complejo, obligando a los legisladores a esconderse en lugares seguros.

Una de las participantes, una mujer blanca, murió por un disparo de la policía del Capitolio, y hubo decenas de detenidos.

Tres personas murieron por “emergencias médicas” relacionadas con el asalto y un policía del Capitolio murió el jueves a consecuencia de las heridas que sufrió.

Dos legisladores demócratas en la Cámara de Representantes que participan en comisiones que supervisan los presupuestos de la policía del Capitolio afirmaron que los responsables deben ser retenidos para responder por estas muertes “sin sentido”.

Con información de Associated Press.

Te puede interesar:

📌 Un hombre de Florida fue captado llevándose un atril en el asalto al Capitolio de Washington

📌 Facebook e Instagram bloquean a Trump hasta que salga del poder, anuncia Mark Zuckerberg

📌 Shopify le cierra la puerta a las tiendas de Donald Trump

Los partidarios del presidente de los Estados Unidos, 
<b>Donald Trump</b>, incluido miembros del grupo de conspiración 
<b>QAnon</b>, 
<b>Jake Angeli</b>, también conocido como Yellowstone Wolf, ingresan al 
<b>Capitolio de Estados Unidos</b> el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. Los manifestantes violaron la seguridad y entraron mientras el Congreso debatía la Certificación de Voto Electoral para las elecciones presidenciales de 2020.
En primer lugar entre las docenas de "personas de interés" buscadas para ser interrogadas tras la invasión del Capitolio de los Estados Unidos el miércoles por partidarios de Donald Trump, se encuentra un hombre de Arizona que ha hecho un espectáculo frecuente en numerosos mítines del MAGA.
Angeli es visto frecuentemente en los eventos de apoyo a Donald Trump en el área de 
<b>Phoenix</b> y la fantasía de conspiración de QAnon durante más de un año, lo suficiente como para que los periodistas de todo el estado lo reconozcan de un vistazo rápido. A menudo se pone un tocado de piel con cuernos y camina sin camisa, mostrando numerosos tatuajes nórdicos grandes de un tipo a menudo asociado con grupos de supremacistas blancos.
El abogado criminalista Bruno Gitnacht dijo a 
<b>Univision Arizona</b> que estas personas pueden enfrentar multas y hasta la cárcel luego de haber incursionado a la fuerza a un edificio federal y esto se puede agravar por la situación específica que sucedió. Los agentes de policía del Capitolio de Estados Unidos intentan impedir que los partidarios del presidente Donald Trump, incluido Jake Angeli (derecha), un partidario de QAnon conocido por su rostro pintado y su sombrero con cuernos, ingresen al Capitolio.
El sombrero con cuernos, la cara pintada y los tatuajes de Angeli hicieron que su identidad fuera casi inconfundible en numerosas fotos y videos de la caótica y fallida toma del Capitolio. Angeli, también conocido como Jacob Chansely, ha sido un participante frecuente en los mítines públicos de Arizona para apoyar a Trump, oponerse a las medidas de salud pública como limitar las operaciones para detener el brote de covid-19 en el estado y cuestionar el resultado de las elecciones de Arizona.
Angeli se encuentra entre las docenas de personas buscadas para ser interrogadas por la Policía Metropolitana en Washington, DC, que aparecen en un documento de 26 páginas publicado el jueves.
"Quienes estimularon y justificaron los abusos de poder de Trump durante cuatro años piden ahora que, en aras de la unidad nacional, el país desista de castigarle a él y a otros que promovieron la asonada".
El departamento ofrece una recompensa de $ 1,000 a "cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto y acusación de la persona o personas responsables de un delito cometido en el Distrito de Columbia".
El FBI también anunció que estaba buscando información para "ayudar a identificar a las personas que están instigando activamente la violencia" en el Capitolio el miércoles, creando una página web para recopilar fotografías. La policía de D.C. informó que arrestó a decenas el miércoles por violar el toque de queda y "entrada ilegal", y a varios por portar armas de fuego ilegalmente.
1 / 9
Los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incluido miembros del grupo de conspiración QAnon, Jake Angeli, también conocido como Yellowstone Wolf, ingresan al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. Los manifestantes violaron la seguridad y entraron mientras el Congreso debatía la Certificación de Voto Electoral para las elecciones presidenciales de 2020.
Imagen SAUL LOEB/AFP via Getty Images