Políticos demócratas de Florida han criticado a la fiscal general Ashley Moody por intervenir en la demanda de Texas ante la Corte Suprema para tratar de impedir que se declare ganador a Joe Biden.
“Hipócrita”, “frívolo” y “vergonzoso”: políticos demócratas de Florida critican a la fiscal Moody por apoyar demanda de Texas
Lori Berman, quien representa a Broward en el senado estatal, declaró que Florida ha usado por mucho tiempo el voto por correo, por lo que le parece “hipócrita” respaldar al fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien reclama a cuatro estados el uso de este método de votación.
Moody es uno de los 17 fiscales generales republicanos que respaldan el caso que se presentó a principios de esta semana en Texas y recientemente nueve congresistas de Florida respaldaron la demanda del fiscal general de Texas Ken Paxton.
Lori Berman, senadora estatal del condado de Broward, señaló la ironía de que Moody se uniera a una demanda que cuestiona el uso de boletas de votación por correo, que se han usado las elecciones de Florida por años.
“Que nuestro fiscal general esté atacando el voto por correo cuando lo usamos con tanto éxito aquí en el estado es bastante hipócrita”, dijo. Declaró que lamentaba que el dinero de los contribuyentes se use para una “demanda engañosa”.
Un “caso frívolo”
Gary Farmer representa al Distrito 34 del Senado de Florida, que abarca el este del condado de Broward. Farmer calificó las acusaciones de fraude electoral y su intento de revertir los resultados de las elecciones, así como el respaldo de Texas a los argumentos de Trump como un caso “frívolo”.
“Nos decepcionó ver que los recursos y el tiempo del personal del fiscal general se dedicarían a presentar un informe amicus sobre un caso que es completamente engañoso y frívolo y sin evidencia alguna”, dijo Gary Farmer, líder de la minoría demócrata del Senado según una declaración recogida por Bay News 9.
“Nuestros tribunales han considerado cada desafío de la administración Trump a esta elección. No hay absolutamente ninguna evidencia que respalde las afirmaciones hechas por Rudy Giuliani y otros, y fue bastante decepcionante ver a nuestro estado unirse a esa frívola solicitud de que la Corte Suprema se hiciera cargo del caso o casos que fueron desestimados con razón, porque no tienen base fáctica subyacente en absoluto”.
Linda Stewart, senadora estatal del área de Orlando, también lamentó que el dinero de los contribuyentes se use en lo que calificó como una “broma” y dijo que el Estados Unidos debía prepararse para la inauguración de Biden el próximo mes y “dejar esta tontería”.
“Vergonzoso para la integridad de la democracia”
Previamente, la comisionada de agricultura Nikki Fried, condenó el aval de Moody a la demanda de Texas: “Esto es vergonzoso para la integridad de nuestra democracia y la resolución de esta elección”, dijo en su cuenta de Twitter.
“Es decepcionante, pero predecible, que el Fiscal General de la Florida no actúe en interés de las personas para las que fue elegida, sino en interés propio”, declaró.
This is embarrassing to the integrity of our democracy and resolution of this election.
— Commissioner Nikki Fried (@NikkiFriedFL) December 9, 2020
It’s disappointing, but predictable, that Florida’s Attorney General isn’t acting in the interest of the people she was elected to serve, but in self-interest. https://t.co/mXwJFs1AiO
Te puede interesar en Destino2020:
📌 Representante republicano del sur de Florida se une a demanda demócrata de la mascarilla obligatoria

















