El gobernador Andrew Cuomo arremetió el miércoles contra la orden del presidente Donald Trump de retirar miles de millones de fondos federales de la Ciudad de Nueva York argumentando que no quiere financiar “ciudades que se dejan deteriorar hasta convertirse en zonas sin ley".
Cuomo: Trump va a necesitar un ejército si quiere caminar por las calles de Nueva York
Respondiendo a una amenaza del presidente Donald Trump de retirar fondos federales a la Ciudad de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo lanzó un ataque severo al presidente Donald Trump.
La orden de Trump es parte de un memorando, que según informó el New York Post, ordena al gobierno federal iniciar el desfinanciamiento de las ciudades de Nueva York, Washington, DC, Seattle y Portland donde los funcionarios permitieron protestas "sin ley" y recortaron los presupuestos de la policía.
El memorándum instruye al director de presupuesto de la Casa Blanca, Russ Vought, a emitir una guía, en un plazo de 30 días a partir del miércoles, a los jefes de agencias sobre la restricciones para elegir o desfavorecer, según la máxima permitida por la ley, la recepción de subvenciones federales a " las jurisdicciones anarquistas".
“Más vale que tenga suficientes guardaespaldas para caminar por la Ciudad de Nueva York”, dijo Coumo.
“Qué guardaespaldas, lo que va a necesitar es un ejército si quiere caminar por las calles de Nueva York” … Él es una persona non grata en la Ciudad de Nueva York, y pienso que él lo sabe, y el nunca volverá a Nueva York porque los neoyorquinos saben lo malintencionado que ha sido”, añadió.
Notas Relacionadas
A menos de dos meses para las elecciones hay pocas certezas en las campañas de Biden y Trump
Trump ha profundizado su mensaje de mano dura al presentarse como el presidente de la "ley y el orden" para aniquilar por la fuerza las protestas que sacuden a Estados Unidos desde que el asesinato de George Floyd, a manos de un oficial de policía de Minneapolis, desatara una ola de protestas por la justicia social y el racismo.
En el memorando, según el Post, Trump dice que su administración "no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades que se permitan deteriorarse y convertirse en zonas sin ley" y menciona dos veces al alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.
Coumo dijo destacó que Trump no está por encima de la ley y cuestionó que la orden pueda ejecutarse.
“Él (Trump) piensa que es un rey, pero no lo es, es un presidente. Y existe la Constitución y la ley. Es algo que él desconoce completamente, pero el presupuesto federal se rige por ley”, destacó el gobernador quien añadió que la legislación describe cómo se destribuyen los fondos federales y destacó que el mandantario no puede romper la norma.
“Yo lo veo como una movida politoca mas que cualquier otra cosa”, dijo.
También te puede interesar



















