El presidente Donald Trump atacó la labor del alcalde Bill de Blasio alegando que ha hecho una labor “horrible” en la Ciudad de Nueva York cuando aún se lucha contra la pandemia de coronavirus, durante una entrevista el martes en el programa Hannity de la cadena Fox.
Trump acusa a De Blasio de realizar un trabajo “horrible” en NYC durante la pandemia
El presidente Donald Trump dijo que NYC se ha deteriorado en un corto plazo bajo la dirección del alcalde Bill de Blasio haciendo referencia al nivel de desempleo y la ola de violencia que enfrenta la ciudad durante la pandemia de coronavirus.

“Dejé (NYC), fue hace cuatro años; era un lugar maravilloso. Podías ver señales de mal estado, pero era un lugar maravilloso ”, dijo Trump quien cambió en octubre su residencia oficial de Nueva York al estado de Florida.
Trump destacó el aumento que el nivel de desempleo en la ciudad supera el 20% y el problema de desalojos que enfrentan muchos neoyorquinos luego de que el estado de Nueva York se convirtiera en el epicentro de la crisis de coronavirus en la primera ola de contagio del virus. El mandatario también criticó el aumento de tiroteos que experimenta NYC en medio de la pandemia.
“Lo que está sucediendo en Nueva York es tan horrible para nuestro país. Lo que han hecho, lo que el alcalde De Blasio le ha hecho a esa ciudad en un corto período de tiempo es horrible ", dijo Trump.
Trump también cuestionó los resultados de las elecciones primarias de Nueva York donde algunos representantes titulares demócratas perdieron su pase a la reelección.
Notas Relacionadas

Schumer: Medidas ejecutivas de Trump son 'insignificantes' y “débiles” para responder a la crisis económica del covid-19
"La gente que está ganando estas carreras para los demócratas, Eliot Engel, fue un elemento básico durante muchos, muchos años”, dijo Trump.
“De una parte muy agradable del mundo que nos está yendo mal: Nueva York", agregó.
Engel, de 73 años y quien ha estado en el Congreso por 16 períodos, perdió en las primarias de Nueva York contra Jamaal Bowman, el ex director de escuela secundaria y representante del movimiento progresista del estado.
De Blasio se defiende
De Blasio respondió brevemente el miércoles a los comentarios de Trump durante su conferencia de prensa diaria.
"Cuando el presidente Trump se fue de la ciudad de Nueva York, yo había sido alcalde por años", dijo de Blasio.
"Me alegro de que haya (Trump) reconocido que lo que hicimos en la ciudad fue continuar para convertirla en la gran ciudad más segura de Estados Unidos, añadiendo más empleos, mejorando nuestras escuelas", dijo el alcalde, quien agregó que la Ciudad de Nueva York ha sido y es un "lugar maravilloso".

























