El senador estatal republicano Pat Fallon ha sido elegido para reemplazar al excongresista John Ratcliffe, nombrado Director de Inteligencia Nacional por el presidente Donald Trump, en las elecciones de noviembre para competir por el distrito 4 (Heath).
El candidato apoyado por Ted Cruz será el nominado republicano para reemplazar a John Ratcliffe en el Congreso
Pat Fallon, senador estatal por Texas, competirá en noviembre para representar el distrito 4 (Heath), una región rural donde el Partido Republicano ganó por más de 50 puntos en 2018.
En el distrito 4, los republicanos han ganado con diferencias de más de 45 puntos en las últimas dos elecciones. En esta región rural texana, que se extiende de los suburbios al noreste de Dallas hasta los límites con Arkansas, Oklahoma y Louisiana y cuenta con un 80% de población blanca, Ratcliffe ganó con un 75% de los votos en 2018. Su rival demócrata, Catherine Krantz, consiguió solo un 23%.
Fallon, quien salió elegido tras una reunión que congregó a unos 150 republicanos después de que el gobernador Abbott descartó convocar una elección especial, se enfrentará en noviembre al demócrata Russell Foster.
El ahora candidato republicano fue elegido en la primera ronda, al conseguir 82 de los 145 votos que se emitieron. En segundo sitio quedó el exdirector de staff de Ratcliffe, Jason Ross, quien obtuvo 34.
Salto a la arena política nacional
Esta no es la primera vez que Fallon intenta saltar a la arena política nacional en este proceso electoral. Incluso valoró la posibilidad de retar en las primarias republicanas de este año al senador republicano John Cornyn, quien ocupa el puesto desde 2002 y que en noviembre busca su cuarta reelección frente a la demócrata MJ Hegar. Fallon abandonó la idea en octubre del año pasado.
Fallon contó con el respaldo del senador Ted Cruz, quien incluso viajó hasta Sulphur Springs, el lugar donde se convocó la reunión para elegir al candidato republicano. Cruz se reunió con dos grupos de 40 delegados la mañana del sábado para promover el voto a favor de su candidato.
En su discurso de victoria, Fallon afirmó que contaba con sólidos valores conservadores, como lo mostraba su trayectoria en el Capitolio de Texas. Aunque el republicano solo lleva un año en la Cámara alta en Austin, fue congresista por el distrito 106 (Denton) desde 2012.
“Necesitamos asegurarnos de que mantendremos el distrito 4 para ayudar a que presidente Trump gane en el estado y salve a nuestro país, y solo nos quedan unos meses para hacerlo”, aseguró.
El legislador también agradeció el apoyo del senador Cruz. “ Ted Cruz me respaldó y vino hasta aquí, a Sulphur Springs, porque él no puede solo [apoyar al presidente Trump], afirmó Fallon. “Necesita quien lo apoye en Washington, D. C., y me quiere de su lado”.








![El doctor Efraim Vela pasa por una puerta improvisada para aislar una zona de mujeres embarazadas y madres recientes con covid-19 en el hospital DHR Health, en McAllen, Texas. Vela subraya las dificultades a las que se enfrenta. "[Las recomendaciones para que no haya contagios] son geniales en Hartford, Connecticut, porque todo el mundo tiene una casa de 4.000 pies cuadrados, los ingresos medios son 180.000 dólares y todo eso. Aquí es muy diferente".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F3b%2F29%2F6cf701f143fdbe0ad7eb2302fd2c%2Fap20218267397160.jpg&w=1280&q=75)




