La propiedad y tráfico de felinos grandes será ilegal en Estados Unidos de consolidarse una propuesta de ley aprobada por la Cámara de Representantes este jueves, inspirada en la serie documental Tiger King, transmitida por Netflix.
“Quieren juzgar a Tiger King”: Ted Cruz sobre proyecto de ley que prohíbe la propiedad de grandes felinos
Una propuesta de ley inspirada en la serie Tiger King busca prohibir la propiedad privada de leones, tigres, pumas y leopardos, además de regular su contacto con el público.
La propuesta de ley, llamada Big Cat Public Safety Act, ha sido inspirada por la serie documental de Netflix Tiger King y prohibiría la propiedad privada de tigres, leones, leopardos, pumas y otros felinos de gran tamaño, además que limitaría el contacto público con estos animales.
La prohibición de la propiedad privada de felinos grandes es una de las causas defendidas por la activista Carole Baskin, cuya organización Big Cat Rescue aparece en el programa. La votación final en la Cámara de Representantes ha sido de 272 votos a favor y 114 en contra, con 45 abstenciones.
“¿Recuerdan a #TigerKing?”, tuiteó el congresista demócrata Jared Huffman, representante del distrito 2 de California. “Más allá del drama y los giros de la trama, [la serie] mostró un problema verdadero: la explotación inhumana de estos animales majestuosos”.
Remember #TigerKing? Through the drama and twists, it showed a real issue: the inhumane exploitation of these majestic animals. We’re bringing the #BigCatPublicSafetyAct to end these practices up for a vote, and I’m glad to have helped move it forward through our committee. pic.twitter.com/WHgEXjfBna
— Rep. Jared Huffman (@RepHuffman) December 2, 2020
“La #BigPublicSafetyAct busca acabar con estas prácticas, y me alegra haber sido ayudado a que esta ley avanzara a través de nuestro comité”. Huffman es miembro del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes.
Hasta cinco años de cárcel
De acuerdo con la ley, los propietarios de felinos grandes podrán mantenerlos siempre y cuando no tengan contacto con el público. Cualquiera que sea hallado culpable de violar la ley enfrentaría una multa de 20,000 dólares o hasta cinco años de prisión.
El senador por Texas Ted Cruz sugirió en otro tuit que los demócratas quieren “juzgar a Tiger King” en lugar de tomar acciones contra la pandemia del coronavirus.
Dem priorities:
— Ted Cruz (@tedcruz) November 30, 2020
☑️ Prosecute Tiger King
❌Emergency COVID relief
❌Help small businesses
❌Reopen the economy
❌Get kids back in school https://t.co/wU9enukZkP
Cruz, que mantiene una intensa actividad en su cuenta de Twitter, donde suma más de 4 millones de seguidores, ha manifestado su apoyo a los candidatos republicanos en la próxima elección especial en Georgia, pero no ha dedicado mayores mensajes a Texas, que ha permanecido durante más de un mes en los primeros lugares en cuanto a número de casos y muertes registrados en Estados Unidos de acuerdo con cifras del Centro de Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
A cowards coward = @tedcruz pic.twitter.com/5uoAhrlQ0J
— GabaldónArt (@gabaldonart) November 22, 2020
Uno de los pocos mensajes en los que el senador texano se ha referido al estado que representa es una imagen que compartió en vísperas del Día de Acción de Gracias, que mostraba un pavo con la leyenda “vengan y tómenlo”, una alusión a la bandera republicana texana del siglo XIX. Un artista de El Paso le respondió con un dibujo que mostraba a un trabajador de una morgue con un cuerpo con el mensaje “Venga y mírelo”, refiriéndose a la emergencia sanitaria que ha obligado a las autoridades paseñas a echar mano de presos por delitos menores, población en general y la Guardia Nacional texana porque no se dan abasto por el número de fallecimientos. Cruz no ha anunciado ningún viaje en las próximas fechas a El Paso u otra de las comunidades texanas afectadas por la pandemia.
Te puede interesar:








