El gobernador de California Gavin Newson firmó una orden ejecutiva en la que permite la votación en persona para las próximas elecciones locales a pesar de la crisis del coronavirus.
El gobernador de California abre la posibilidad del voto en persona a pesar del coronavirus
Las autoridades electorales podrán facilitar el acceso a los centros de votación para las elecciones de las ciudades de Santa Ana y Commerce, así como la del Distrito Escolar Unificado de El Rancho, que se celebrarán en mayo y junio.
En un comunicado publicado por su oficina, Newsom se refirió a las elecciones de mayo y junio que estaban programadas a realizarse por correo y son las siguientes:
- Elección especial de retiro del 19 de mayo de 2020 en la Ciudad de Santa Ana.
- Elección municipal especial del 2 de junio de 2020 programada en la Ciudad de Commerce.
- Elección de retiro especial en el Distrito Escolar Unificado de El Rancho, también programada para el 2 de junio de 2020.
Notas Relacionadas

Congresista de California alerta de posibles fraudes de farmacéuticas ante la crisis del coronavirus
Las medidas de seguridad deberán seguir observándose para realizar las votaciones en persona, especialmente guardando el distanciamiento debido entre personas.
“Los funcionarios electorales también están autorizado para poner a disposición oportunidades de votación en persona para cada una de estas elecciones, en o antes del día de las elecciones, de una manera que sea consistente con la salud y seguridad públicas.
“El propósito de esto la autorización es para maximizar las oportunidades de los votantes para participar en estas elecciones sin poner en peligro la salud pública y la seguridad”, indicó la orden ejecutiva.
La medida se emite para garantizar el acceso a las elecciones para los ciudadanos de California, considerando que los funcionarios de los condados responsables de las elecciones deben enviar las boletas de votación por correo a todos los votantes elegibles para que puedan participar en la elección respectiva.
Notas Relacionadas

El hispano Ángel Barajas gana el cargo de supervisor por el distrito 5 de Yolo en reñida contienda
También indicó que los funcionarios electorales deberán proporcionar el máximo aviso posible a los votantes sobre cómo participar en cada una de estas elecciones.
Para ello se debe poner especial atención a las necesidades de los votantes de alto riesgo que puedan contraer el coronavirus, así como a personas con discapacidades y otros votantes con necesidades particulares.
Previamente, Newsom había emitido una orden ejecutiva para extender el voto por correo para las elecciones especiales ante el temor de contagio de coronavirus.
Según el más reciente balance de casos de coronavirus del gobernador, en California se tenían registrados hasta el jueves 18,309 casos positivos, de los cuales 2,825 personas están hospitalizadas y 1,132 de ellas se encuentran en unidades de cuidados intensivos.
Durante su balance, Newson llamó a la población a quedarse en casa y a aplicar el distanciamiento físico.








Después de 2 semanas de autocontrol, Brownley dijo que no tenía síntomas de COVID-19. “Aprecio la gran cantidad de apoyo y preocupación por mi salud y la salud de mi personal en los últimos días. Después de 14 días de autocontrol y practicar el distanciamiento social, me complace informar que ni mi personal ni yo hemos mostrado ningún síntoma del coronavirus”. Ella se postula para la reelección de su escaño en la Cámara de Representantes y estará en la boleta electoral del 3 de noviembre tras avanzar en las elecciones primarias del 3 de marzo.