Bill Wells, alcalde republicano de El Cajón, una ciudad del condado de San Diego, California, quiere que las tiendas de armas se mantengan abiertas en medio de la crisis por el coronavirus.
Este alcalde quiere mantener abiertas las tiendas de armas durante la pandemia del coronavirus
Bill Wells, alcalde de El Cajón, condena las declaraciones del supervisor Nathan Fletcher, quien dijo que estos negocios no son esenciales y no deberían estar abiertos.

Wells, se había postulado para el asiento por el distrito 50 de la Cámara de Representantes, pero se retiró de la contienda antes de las elecciones primarias del 3 de marzo.
Notas Relacionadas
En una publicación en su cuenta de Facebook, Wells condenó las declaraciones del supervisor del condado, Nathan Fletcher, quien afirmó que las tiendas de armas deberían cerrarse para evitar el potencial contagio de personas por coronavirus.
“No creemos que las tiendas de armas sean negocios esenciales basados en la orden ejecutiva de los gobernadores y, por lo tanto, no deberían estar abiertos”, dijo Fletcher.
Para el alcalde, esta medida resulta problemática porque su ejecución recae en las ciudades y no directamente en el condado.
Notas Relacionadas

Un veterano excongresista que pidió deportar dreamers ahora quiere volver al Capitolio por el Distrito 50 de California
“ Aquí en El Cajón no citaríamos ni cerraríamos una tienda de armas ni ninguna tienda a menos que estuvieran violando descaradamente los estándares de distanciamiento social”, declaró Wells.
Indicó que es discutible el motivo que clasifica a las tiendas de armas como no esenciales para su apertura al público, ya que muchas de ellas cumplen con la exención a la medida al ser parte de la “base de la industria de defensa”.
El jueves, señaló el sitio de noticias Roll Call, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) declaró que los trabajadores empleados por las empresas en la base industrial de defensa son “esenciales para la viabilidad continua de la infraestructura crítica”, según las directrices emitidas por la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura.
“Esto lo describe el DHS. Me preocupa que al centrarnos en un solo tipo de negocio, uno que está protegido por la Constitución de los Estados Unidos, estamos entrando en el ámbito de la política partidista".
“Esto hace que las personas tomen partido y se pierde la importancia del problema. No vamos a cerrar ningún negocio legal debido a la política de lo que hace ese negocio. Protegeremos la salud pública e intentaremos ser justos con todos mientras cumplimos con la orden del Gobernador, sin importar cuán vaga sea”, escribió Wells.





.jpg&w=1280&q=75)







