El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, anunció una iniciativa para investigar cualquier fraude electoral que surja del uso generalizado de boletas enviadas por correo en las primarias, tras la implementación de nuevas medidas para evitar la propagación del coronavius.
Georgia intenta prevenir el fraude electoral en votación por correo tras cambios implementados por el coronavirus
Funcionarios electorales investigarán si los votantes realmente existen y determinarán si usan direcciones no residenciales.
Georgia envió por correo los formularios de solicitud de boletas en ausencia a los 6,9 millones de votantes activos en el estado y Raffensperg busca asegurarse que nadie tome ventaja de esta medida en la votación remota para las primarias del 19 de mayo.
Un grupo de trabajo compuesto por funcionarios electorales, fiscales y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley investigará las firmas de votantes que no coincidan, múltiples votantes en la misma dirección y votantes que usan direcciones no residenciales, reportó AJC, News.
Notas Relacionadas
Esto es lo que debes hacer para participar en las elecciones primarias en Georgia este 19 de mayo
¿Cuál es el riesgo?
El fraude electoral no es algo que suceda en Georgia, pero Raffensperger dijo que podría aumentar cuando los votantes eviten los recintos regulares en medio de esta pandemia de coronavirus.
"Queremos asegurarnos de que ... el voto de todos cuenta una vez, es preciso y que los infractores no puedan hacer cosas que no cumplan con el principio de una persona, un voto", dijo el republicano Raffensperger durante una conferencia de prensa a las afueras del Capitolio de Georgia, este lunes.
Raffensperger dijo que las boletas en ausencia son más vulnerables al fraude porque se llenan lejos de los funcionarios electorales, y las boletas enviadas por correo no requieren una identificación con foto. Georgia ha requerido una identificación con foto para votar en persona desde 2005.
Los funcionarios electorales del condado se están preparando para recibir un alto volumen de boletas en ausencia porque l a mayoría de los votantes intentan evitar visitar las urnas en persona para dismininuir el riesgo de contagio. Los lugares de votación en persona deben permanecer abiertos para la votación anticipada y el día de las elecciones según la ley de Georgia.
El Partido Demócrata de Georgia criticó a Raffensperger, señalando que está utilizando la emergencia de salud pública para atacar la capacidad de los votantes de emitir su voto.
"Años de evidencia nos muestran que el fraude electoral no existe en Georgia, pero la represión electoral sí", dijo Scott Hogan, director ejecutivo del Partido Demócrata. "El anuncio de Raffensperger de un grupo de trabajo de fraude en las boletas en ausencia es una intimidación patrocinada por el estado".
Una ley de Georgia aprobada el año pasado solo permite que los votantes, sus familiares o las personas que viven en sus hogares envíen las boletas en ausencia.
El grupo de trabajo también investigará proponiendo una nueva ley que convertiría en delito que alguien vote en Georgia y en otro estado al mismo tiempo.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Georgia inicia el envío de la solicitud de boletas en ausencia para las primarias del 19 de mayo






