Con 33 años de edad, Jon Ossoff, nativo de Georgia, un ejecutivo de medios, periodista de investigación y propietario de una pequeña empresa está haciendo historia al superar en el conteo de votos al senador republicano David Perdue en la contienda por un escaño en el Senado de EEUU.
El periodista Jon Ossoff es proyectado ganador en las elecciones al Senado en Georgia, según AP
A sus 33 años, Jon Ossoff hace historia luego de obtener la mayoría de los votos de la segunda vuelta y se convierte en el senador más joven del país. Con el triunfo del demócrata su partido a gana el control del la Cámara alta.
Con casi la totalidad de los votos contados Ossoff suma 2,225,712 votos (50.3%), su oponente el senador Perdue obtiene 2,198,640 votos (49.3%). Los republicanos obtuvieron una mayoría de votos en las áreas rurales pero no les alcanzó para superar los números que obtuvieron los demócratas en las áreas urbanas y suburbanas.
La campaña al Senado mejor financiada
Ossoff ha dirigido la campaña del Senado mejor financiada de la historia, recaudando más de $ 106 millones en los últimos meses de 2020, casi $ 40 millones más que su oponente.
Ossoff apareció por primera vez en la escena política nacional en 2017, cuando se postuló para el Congreso en una elección especial, la primera después de la victoria de Trump en 2016. Esa carrera por el Congreso atrajo la atención y el dinero de todo el país, aunque el Sr. Ossoff perdió en lo que se convirtió en el concurso de casas más caro de la historia.
Sin embargo, después de pasar la mayor parte de su carrera dirigiendo una pequeña compañía de documentales con sede en Inglaterra desde su casa en Atlanta, Ossoff con una victoria podría lograr cambios importantes para su partido desde Washington DC.
Ossoff y su relación con los latinos
El voto latino se sabía que podría sumar en las elecciones de Georgia luego de su crecimiento en los últimos años, según datos proporcionados por la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO por sus siglas en inglés).
Ossoff tuvo el apoyo de organizaciones latinas promotoras del voto.
Conociendo de la importancia de este grupo de votantes, el Fondo Comunitario Latino (LCF) de Georgia, con sede en Atlanta, se asoció con una coalición de organizaciones lideradas por latinos para contactar a casi 500,000 hispanos en el área a través de bancos de texto, correos electrónicos y entrega de papelería.
Loeffler y Perdue intentaron atraer votantes latinos presentándose como los mejor posicionados para fortalecer la economía, mientras que Warnock y Ossoff se enfatizan en el tema migratorio, la salud y una solución para el covid-19.
La organización Voto Latino se asoció con Fair Fight, La Borinqueña y Stacey Abrams, la exlegisladora demócrata y activista por los derechos del voto, para lograr que más georgianos se registraran.
El estado tiene actualmente casi 1 millón de residentes latinos, incluidos cientos de miles de jóvenes latinos de primera generación, pero no todos votan. Las organizaciones estiman que 500,000 latinos están registrado para votar. La encuesta Votecast de AP encontró que de los 5 millones de votantes de Georgia en noviembre, el 3% eran latinos y el 60% votó por el presidente electo Joe Biden.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Jon Ossoff: el periodista investigativo que quiere hacer historia en el Senado de EEUU









