Juez del norte de Florida encargado del recuento de votos apoya deliberadamente a Trump, lo que está prohibido

Un juez del norte de Florida ha sido donante de Trump y además tiene propaganda de su campaña en su casa, lo cual prohíbe el Tribunal Supremo del Estado.

Por:
Univision
A pocos días de las elecciones presidenciales, los candidatos llegaron al estado en busca de los 29 votos electorales. Donald Trump arribó la noche del miércoles a Miami y Joe Biden se concentra en el condado de Broward, donde asistirá este jueves a una actividad. Se espera que los aspirantes partan rumbo a Tampa.
Video Trump y Biden visitan Florida en la recta final de la carrera por la Casa Blanca: así será la jornada

Brent Shore, juez del condado de Duval, en el norte de Florida, y quien es el responsable del recuento de votos, ha sido señalado por apoyar abiertamente a Donald Trump en su afán de reelegirse como presidente de Estados Unidos, una conducta prohibida por el Tribunal Supremo del estado.

El juez Shore ha sido donante de la campaña de Donald Trump y además ha puesto propaganda en favor del republicano afuera de su casa.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el sitio Jacksonville.com, el juez se ha desempeñado como presidente de la junta de escrutinio debido a su papel como juez del condado.

Según el sitio, Shore donó 20 dólares la primera vez en 2016 a la campaña inicial de Donald Trump para presidente, ha donado 11 veces más desde entonces a Trump por un total de 170 dólares, además de donar 178 dólares en los últimos dos años al Comité Nacional Republicano, el Comité del Congreso Nacional Republicano y el Comité Senatorial Republicano Nacional.

En el patio de su casa tiene un letrero en el que apoya a Trump y dos letreros a favor del representante republicano John Rutherford, además de otra pancarta y pegatinas propagandísticas.

Lo que hace está prohibido

Pero las reglas del Tribunal Supremo del estado son muy claras cuando se aborda el proselitismo de los jueces, el cual está prohibido según el Canon 7 del Código de Conducta Judicial.

La ley dice que un juez o un candidato para elección o nombramiento para un cargo judicial no deberá respaldar u oponerse públicamente a otro candidato a un cargo público ni pronunciar discursos en nombre de una organización política.

Tampoco puede solicitar fondos, pagar una contribución o hacer una contribución a una organización política o candidato, o comprar boletos para cenas de partidos políticos u otras funciones.

La División de Elecciones ha dicho que si bien las donaciones de campaña no cuentan como participación activa, mostrar los carteles de campaña de un candidato descalificaría a alguien para participar en una junta de escrutinio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar en Destino 2020

🗳️ Así votan los cubanos y puertorriqueños de Florida según la encuesta de Univision Noticias

🗳️ Florida, California y Pensilvania: los estados donde Trump y Biden han gastado más en publicidad en redes sociales

🗳️ Arrecia presencia de campañas en Florida a cinco días de las elecciones

El presidente Donald Trump votó de forma anticipada este sábado en la ciudad de West Palm Beach, lugar donde tiene su residencia oficial en el club privado de Mar a Lago. 
<br>
Trump entró con mascarilla al recinto, como lo indicaban las reglas locales. 
<br>
Tras votar, el presidente dijo que "votó por un tipo llamado Trump" y que era un “honor” haberlo hecho por él mismo en el estado de Florida. 
<br>
“Cuando mandas tu boleta nunca puede ser de esta forma. Nunca puede ser seguro como de esta forma”, dijo Trump, refiriéndose a la votación por correo. 
<br>
La votación por correo ha roto todos los récords este año tanto en el estado de Florida como en todo EEUU, pues muchas personas han preferido hacerlo de este modo para evitar contagiarse al coronavirus. 
<br>
Tras votar, el presidente continuó con sus eventos de campaña el fin de semana, con la primera parada en el estado de Carolina del Norte, donde sus seguidores lo esperaban. 
<br>
1 / 6
El presidente Donald Trump votó de forma anticipada este sábado en la ciudad de West Palm Beach, lugar donde tiene su residencia oficial en el club privado de Mar a Lago.
Imagen MANDEL NGAN/AFP via Getty Images