Brent Shore, juez del condado de Duval, en el norte de Florida, y quien es el responsable del recuento de votos, ha sido señalado por apoyar abiertamente a Donald Trump en su afán de reelegirse como presidente de Estados Unidos, una conducta prohibida por el Tribunal Supremo del estado.
Juez del norte de Florida encargado del recuento de votos apoya deliberadamente a Trump, lo que está prohibido
Un juez del norte de Florida ha sido donante de Trump y además tiene propaganda de su campaña en su casa, lo cual prohíbe el Tribunal Supremo del Estado.
El juez Shore ha sido donante de la campaña de Donald Trump y además ha puesto propaganda en favor del republicano afuera de su casa.
De acuerdo con el sitio Jacksonville.com, el juez se ha desempeñado como presidente de la junta de escrutinio debido a su papel como juez del condado.
Según el sitio, Shore donó 20 dólares la primera vez en 2016 a la campaña inicial de Donald Trump para presidente, ha donado 11 veces más desde entonces a Trump por un total de 170 dólares, además de donar 178 dólares en los últimos dos años al Comité Nacional Republicano, el Comité del Congreso Nacional Republicano y el Comité Senatorial Republicano Nacional.
En el patio de su casa tiene un letrero en el que apoya a Trump y dos letreros a favor del representante republicano John Rutherford, además de otra pancarta y pegatinas propagandísticas.
Lo que hace está prohibido
Pero las reglas del Tribunal Supremo del estado son muy claras cuando se aborda el proselitismo de los jueces, el cual está prohibido según el Canon 7 del Código de Conducta Judicial.
La ley dice que un juez o un candidato para elección o nombramiento para un cargo judicial no deberá respaldar u oponerse públicamente a otro candidato a un cargo público ni pronunciar discursos en nombre de una organización política.
Tampoco puede solicitar fondos, pagar una contribución o hacer una contribución a una organización política o candidato, o comprar boletos para cenas de partidos políticos u otras funciones.
La División de Elecciones ha dicho que si bien las donaciones de campaña no cuentan como participación activa, mostrar los carteles de campaña de un candidato descalificaría a alguien para participar en una junta de escrutinio.
Te puede interesar en Destino 2020





