Al menos dos legisladores estatales de Texas viajaron a Hawaii para participar en una conferencia pagada por una empresa privada la semana anterior al Día de Acción de Gracias, mientras las autoridades de salud han insistido a los estadounidenses que eviten o cancelen sus planes y se mantengan en confinamiento por la temporada decembrina debido a la pandemia del coronavirus.
Legisladores de Texas viajan a conferencia en Hawaii patrocinados y en pleno confinamiento
Dos legisladores republicanos de Texas confirmaron que al menos 50 personas se reunieron en un hotel de lujo en Hawaii, pese al confinamiento, invitados por la organización Independent Voter Project.
El congresista Lyle Larson (del distrito 122, San Antonio) y el senador Larry Taylor (del distrito 11, Friendswood) son dos de los que han confirmado que asistieron a la convención. Los dos legisladores estatales texanos son republicanos, pero no son los únicos que acudieron de acuerdo con la información sobre la conferencia celebrada en Maui, Hawaii, el pasado 16 de noviembre.
Larson y Taylor son dos de al menos 50 personas que se reunieron en un hotel de lujo en Hawaii invitados por Independent Voter Project, una organización sin fines de lucro con sede en San Diego. Entre los invitados había por lo menos 20 legisladores de Texas y California, de acuerdo con el San Francisco Chronicle.
Uno de los objetivos de la conferencia era discutir formas para reactivar la economía, devastada por la pandemia del coronavirus.
No es la primera vez que esta conferencia se organiza. La excepción de 2020 ha sido que en esta ocasión los legisladores texanos no avisaron de que viajarían.
La polémica desatada ha llevado a que se descubran aún más escándalos. La organización Independent Voter Project pagó por los gastos de los legisladores texanos de las últimas tres conferencias anuales, según una investigación del Dallas Morning News .
Invitados por la organización
El director de la organización, Dan Howle, había dicho anteriormente que los legisladores habían pagado sus gastos, pero horas después de que la investigación del Dallas Morning News se hiciera pública, Howle cambió su postura y asumió la responsabilidad de haber pagado su asistencia.
El Proyecto Votante Independiente dice que su propósito es “volver a involucrar a los votantes no partidistas y promover reformas electorales”. La organización fue fundada en 2006. En 2018, el grupo reportó 1.1 millones en contribuciones y subvenciones, según su declaración de impuestos.
Entre sus patrocinadores corporativos del Independent Voter Project están AT&T, PepsiCo y Walmart. Howle fue director de relaciones con el gobierno de Texas de la compañía farmacéutica Eli Lilly and Co., otro de los patrocinadores del grupo.
También te puede interesar


![El senador republicano Ted Cruz arremetió contra Adler en un tuit en que aludió a su viaje mientras criticaba la gestión de la pandemia del gobernador de California, Gavin Newsom. "No olvidemos al alcalde de Austin que tomó un jet privado con ocho personas a Cabo [San Lucas, México] y desde ahí envió un mensaje a los habitantes de Austin para que se quedaran en casa y se relajaran",
<a href="https://twitter.com/tedcruz/status/1334261767258710016?s=20" target="_blank">tuiteó</a>.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F5b%2F25%2Fcb5434ed4058870955d55459b174%2Fgettyimages-1171771496.jpg&w=1280&q=75)




