Los candidatos demócratas a las elecciones de la segunda vuelta en Georgia Jon Ossoff y Raphael Warnock están utilizando el último impulso del presidente Donald Trump de querer obtener mayores controles de estímulo para atacar a los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler.
Demócratas aprovechan el llamado de Trump por cheques de $2,000 para impulsar la contienda por el Senado de Georgia
El congresista Rubén Gallego dijo en Twitter que regresarán a Washington D.C el 28 de diciembre para agregar 1,400 para un total de $2,000 por persona en el estímulo por el coronavirus. Si el senado y el presidente lo aprueban podrían ser realidad la primera semana de enero.
Trump calificó el proyecto de ley de alivio de covid-19 de 900 mil millones de dólares aprobado por el Congreso como una "vergüenza" e instó a los legisladores a realizar una serie de cambios, incluido el aumento de los cheques de estímulo de 600 dólares a 2000 dólares.
Los dos candidatos demócratas al Senado, que han abogado por mayores pagos directos, respondieron a la medida de Trump y criticaron a sus oponentes.
“El presidente Trump es, como siempre, errático y desordenado. Pero en este punto, esta noche, tiene razón”, dijo Ossoff en CNN el martes por la noche. “Seiscientos dólares es un chiste. Deberían enviar cheques de $ 2,000 al pueblo estadounidense en este momento porque la gente está sufriendo".
Así mismo, aprovecho para recordar que su oponente el senador Perdue se opuso incluso a la primera ronda de cheques de $ 1,200 y al alivio directo durante los últimos ocho meses.
Warnock dijo que como lo ha dicho desde el principio, el Senado debería haber actuado sobre esto hace meses y el apoyo a los georgianos debería haber sido mucho mayor.
"Donald Trump tiene razón, el Congreso debería aumentar rápidamente los pagos directos a $ 2,000", dijo Warnock en un comunicado. "De una vez por todas, la senadora Loeffler debería hacer lo mejor para Georgia en lugar de centrarse en lo que puede hacer por sí misma".
"Ciertamente buscaré apoyarlo si reutiliza el gasto derrochador hacia eso, sí", dijo al Atlanta Journal-Constitution la senadora Loeffler cuando le preguntaron si apoyaría el aumento de los pagos directos a $ 2,000
Si uno de los republicanos gana las elecciones del 5 de enero, el partido mantendrá el control de la Cámara Alta. Si los dos demócratas ganan, tendrán el control de la Casa Blanca y el Congreso.
Los demócratas del Congreso han coincidido en gran medida con el llamado de Trump por mayores pagos directos, una medida por la que los miembros del partido habían estado presionando en las negociaciones de ayuda de Covid.
E l congresista demócrata de Arizona Rubén Gallego dijo en twitter que regresarán a Washington DC el 28 de diciembre para agregar 1,400 para un total de $2,000 por persona en el estimulo por el coronavirus. "Si el senado y el presidente concuerdan ustedes podrán tener sus cheques de $2,000 la próxima semana".
Just got off the phone with leadership. We are returning to DC on the 28th to vote for the NDAA over ride and to add $1400 for a total $2000 per person to the stimulus. If the Senate and President concurs we can have $2k checks in your hand by next week.
— Ruben Gallego (@RubenGallego) December 24, 2020
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Más de 100 pastores le piden a la senadora Loeffler que detenga los ataques contra el reverendo Ralph Warnock










