Raphael Warnock: el reverendo de Georgia que aspira a formar parte del Senado de Estados Unidos

El pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, donde una vez predicó Martin Luther King Jr., es uno de los candidatos demócratas para senador por Georgia. Sus mensajes de fe están combinados con preocupación por la justicia social y los valores de la democracia.

Por:
Univision
El pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, donde una vez predicó Martin Luther King Jr., está apostando a que Georgia está lista para enviar un progresista religioso a Washington.
Video Raphael Warnock, el predicador que busca llegar al Senado de EEUU

Raphael Warnock es uno de los dos candidatos demócratas que libran una intensa campaña en Georgia para ganar un escaño en el Senado de EEUU en las elecciones de segunda vuelta de Georgia a celebrarse este 5 de enero.

Su plan de ser electo senador por Georgia

PUBLICIDAD

El reverendo Warnock quiere llevar a Washington las preocupaciones de las familias de Georgia que están en dificultad y sienten que nadie las escucha. Planea luchar por una atención médica asequible y de calidad, por la dignidad de los trabajadores con bajos salarios mientras el gobierno actual se enfoca más en Wall Street.

Desde el púlpito de una de las iglesias con más historia de Estados Unidos, el reverendo Warnock ha combinado sus ardientes sermones de fe y amor con mensajes sociales de justicia y democracia durante los últimos 15 años.

Warnock sirvió durante cuatro años y medio como pastor principal de la iglesia comunitaria Douglas Memorial de Baltimore. En 2005, se convirtió en el pastor principal de la iglesia Bautista Ebenezer, en Atlanta, fundada en 1886.

Su momento político

Warnock decidió postularse en enero de 2020 para las elecciones especiales para el escaño del Senado por Georgia en manos de Kelly Loeffler, quien fue nombrada después de que John Isakson renunciara en diciembre de 2019.

Warnock recibió la mayor cantidad de votos el 3 de noviembre de 2020, con el titular en segundo lugar, ambos avanzaron a la segunda vuelta de las elecciones. El ganador ocupará la presidencia del Senado durante el resto del mandato de Isakson, hasta el 3 de enero de 2023.

Warnock y el apoyo latino

La población hispana en Georgia supera el millón de personas y el poder político de los latinos empezó a sentirse en el estado en las elecciones generales del pasado 3 de noviembre.

PUBLICIDAD

Varias organizaciones hispanas que promueven el voto se asociaron con hispanos en Georgia para ayudar a los demócratas en las elecciones de segunda vuelta.

Los esfuerzos de demócratas y republicanos por una mayor participación latina se intensifica a una semana de las elecciones de segunda vuelta para dos escaños en el Senado de Estados Unidos.

Los votantes latinos podrían ser parte de una coalición lo suficientemente grande como para que los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock derroten a los actuales senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler, según analistas políticos.

Las elecciones de Georgia serán clave para determinar el control del Senado de Estados Unidos que ayudarán a definir la administración del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

Esto te puede interesar:

El presidente electo de Estados Unidos,
<b> Joe Biden</b>, aplaude después de hablar mientras los
<b> candidatos demócratas </b>al Senado 
<b>Jon Ossoff</b> y el reverendo 
<b>Raphael Warnock </b>observan durante un mitin de campaña en 
<b>Atlanta, Georgia</b>, el 15 de diciembre de 2020.
Una niña mira desde debajo de un cartel de campaña mientras observa a los candidatos demócratas al Senado hablar durante un mitin de campaña en Atlanta, donde el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, hizo campaña por los candidatos demócratas al Senado Jon Ossoff y Reverendo Raphael Warnock y pidió a los residentes el voto porque los necesita en Washigton.
Al lado de los candidatos demócratas al Senado de Estados Unidos, el reverendo Raphael Warnock (izquierda) y Jon Ossoff (derecha), el presidente electo, Joe Biden, saluda a los asistentes a un evento de campaña desde los autos en Pullman Yard. La parada de Biden en Georgia se produce a menos de un mes de la segunda vuelta de las elecciones del 5 de enero, en la que buscan derrocar a los republicanos en funciones, el senador David Perdue y Kelly Loeffler.
Los seguidores escuchan desde sus autos mientras el candidato demócrata al Senado de Estados Unidos, Jon Ossoff, pronuncia sus comentarios durante un mitin de campaña con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en el Pullman Yard. El presidente agradeció la confianza y haberle permitido ganar un estado tradicionalmente conservador.
El presidente electo Joe Biden y el candidato al Senado Jon Ossoff suben al escenario juntos al final de mitin en el que el Biden agradeció a los votantes de Georgia por haber ganado en ese estado y pidió el voto por los demócratas para ganar con una amplia diferencia. Ossoff y Warnock intentan derrocar a los republicanos en funciones, los senadores David Perdue y Kelly Loeffler.
El presidente electo, Joe Biden, habla con la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, después de un mitin para los candidatos al Senado de los Estados Unidos, Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock.
El candidato demócrata al Senado de Estados Unidos, Raphael Warnock choca los codos con Stacey Abrams durante un mitin de campaña con el presidente electo Joe Biden en Atlanta, Georgia. La visita de Biden en Georgia se produce a menos de un mes antes de la segunda vuelta de las elecciones el próximo 5 de enero.
Biden llegó a Georgia un día después de que el Colegio Electoral afirmó su victoria y comenzó la votación anticipada en persona para las elecciones que determinarán si los republicanos pierden su mayoría en el Senado. Horas antes del evento, el senador Mitch McConnell de Kentucky, el líder republicano, reconoció la victoria de Biden por primera vez y dijo que "el Colegio Electoral ha hablado".
La demócrata Stacy Abrams y los candidatos Jon Ossoff y Raphael Warnock escuchan al presidente electo Joe Biden en un mitin de campaña en Atlanta donde se encontraban los líderes del partido que busca hacer historia el 5 de enero.
Joe Biden criticó a los senadores republicanos Kelly Loeffler y David Perdue que apoyaron la demanda de Texas para revocar las elecciones y dijo bromeando que si apoyaban tanto a Texas quizas se habían postulado en el estado incorrecto.
El candidato demócrata al Senado de los Estados Unidos, Jon Ossoff, habla con 
<b>Stacey Abrams</b> durante un mitin de campaña con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Para ganar el control, los demócratas deben derrotar a los dos senadores republicanos titulares del estado, David Perdue y Kelly Loeffler, en contiendas que han atraído la atención nacional y un importante dinero a esas campañas. Perdue se enfrenta a Jon Ossoff, mientras Loeffler al Rev. Raphael G. Warnock, pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta.
1 / 11
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aplaude después de hablar mientras los candidatos demócratas al Senado Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock observan durante un mitin de campaña en Atlanta, Georgia, el 15 de diciembre de 2020.
Imagen JIM WATSON/AFP via Getty Images