El pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, Raphael Warnock, dejará el púlpito para continuar su lucha por la justicia social desde Washington DC como el nuevo senador de EEUU por Georgia. El demócrata lidera los resultados de las elecciones de segunda vuelta con 2,205,935 (50.4%) de los votos dejando a la senadora republicana Kelly Loeffler con 2,170,803 (49.5%).
Raphael Warnock hace historia como el primer senador de raza negra por Georgia en llegar al Senado de EEUU
Warnock, de 51 años, ha pasado la mayor parte de su vida predicando sobre política desde el púlpito de la iglesia, el reverendo decidió ingresar a política como senador para luchar desde Washington DC por la justicia social y hace historia al convertirse en el primer senador de raza negra por Georgia.
Como anticiparon los mismos líderes demócratas, las dos contiendas por el senado se mantienen muy reñidas, los primeros resultados mostraron a los demócratas liderando y con el pasar de las horas los republicanos tomaron una leve ventaja pero cuando llegó el conteo de más condados, la mayoría demócrata, los números se emparejaron hasta llegar al 50% en ambos candidatos. Luego Warnock tomó la ventaja con 35,132 votos.
Los medios nacionales proyectaron la victoria de Warnock la madrugada del miércoles, horas después de que superó a Loeffler en el total de votos. Loeffler dijo a sus seguidores que la victoria aún era posible, aunque la mayoría de las papeletas restantes no contadas se originan en condados de tendencia demócrata.
El reverendo que está escribiendo una nueva historia
Warnock, de 51 años, ha pasado su vida adulta predicando sobre política desde el púlpito de la iglesia, el reverendo decidió ingresar a política y postularse como senador. Durante más de 15 años, ha hablado desde uno de los púlpitos más famosos del mundo, la Iglesia Bautista Ebenezer, que una vez fue el hogar del reverendo Dr. Martin Luther King Jr.
Los republicanos intentaron atacarlo afirmando que es un peligroso radical y más de 100 iglesias le enviaron una carta a la senadora Loeffler pediéndole que detuviera sus ataques contra el pastor.
Warnock creció en un proyecto de vivienda en Savannah, Georgia, donde era el undécimo de 12 hermanos. Tanto su padre como su madre eran pastores. Dio su primer sermón a la edad de 11 años y, después de graduarse de Morehouse College, pasó al Union Theological Seminary en Nueva York, donde también trabajó como ministro de jóvenes en la Abyssinian Baptist Church, donde conoció a otro predicador convertido en político , Adam Clayton Powell Jr.
Los mensajes de fe de Warnock están combinados con preocupación por los valores de la democracia. Su sueño de llegar al Senado de EEUU no ha sido fácil, la senadora Loeffler cuenta con una fortuna con la que ella misma podría financiar su campaña.
Su lucha fue contra una senadora millonaria
Su oponenete la senadora Loeffler, de 50 años, se pasó gran parte de su campaña diciéndole al público que ha "vivido el sueño americano", presentándose como una modesta campesina que se abrió camino en la universidad antes de convertirse en ejecutiva financiera y copropietaria de Atlanta Dream, una Equipo de la WNBA.
Loeffler es hija de una acaudalada familia de agricultores del centro de Illinois, que heredó grandes extensiones de ricas tierras agrícolas cuando tenía poco más de 20 años. Su esposo, Jeffrey Sprecher, es el presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York y su mayor donante de campaña.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Raphael Warnock: el reverendo de Georgia que aspira a formar parte del Senado de Estados Unidos









