Varios congresistas republicanos de Georgia dijeron estar preocupados por la posibilidad de fraude electoral y criticaron a los estados que decidieron enviar automáticamente las boletas de voto en ausencia.
Republicanos de Georgia cuestionan la legitimidad del voto por correo y exigen elecciones seguras
Un grupo de congresistas republicanos tuvo una junta virtual con funcionarios electorales de Georgia y pidió al secretario de estado, Brad Raffensperger, que mantuviera segura la elección presidencial. Casi la mitad de los votantes emitieron su voto en ausencia en las primarias.
Durante una reunión por zoom con funcionarios electorales de Georgia, los congresistas le pidieron al secretario de estado, el republicano Brad Raffensperger, que mantuviera segura la elección presidencial en medio de un fuerte aumento en el voto ausente. En las primarias del estado casi la mitad de los votantes emitieron su voto de esta forma.
Raffensperger respondió que las boletas para el voto en ausencia en Georgia solo se enviarán a los votantes que las hayan solicitado, y deben verificarse comparando las firmas y los registros de los votantes.
"La integridad de la elección es tan importante como el acceso a la elección, y tenemos que encontrar ese equilibrio", dijo Austin Scott, congresista de EEUU, al cuestionar el envío masivo de boletas a todos los votantes, según reportó AJC News.
En Georgia, cualquier votante registrado es elegible para solicitar una boleta de voto ausente sin tener que proporcionar una excusa bajo una ley estatal aprobada en 2005 y es ilegal en Georgia enviar automáticamente las boletas a los votantes.
Nueve estados están enviando boletas
El fraude por voto ausente es raro en Georgia, con pocas violaciones en los últimos años, según los registros de la Junta Electoral del Estado.
"Queremos asegurarnos de que los estadounidenses, y en particular los georgianos, tengan acceso a un mecanismo para votar, pero creo que todos compartimos las preocupaciones sobre el fraude y el abuso", dijo Drew Ferguson, congresista de EUUU. "Queremos asegurarnos de que se mantenga la integridad del sistema de votación".
Raffensperger centró sus respuestas en los preparativos para las elecciones presidenciales desde las primarias del 9 de junio, cuando algunos votantes esperaron en filas durante horas para emitir sus votos.
Más empleo disponible para las elecciones
Los funcionarios electorales están contratando a más trabajadores electorales, aumentando la capacitación e instalando urnas para votar en ausencia. Además, un sitio web estatal donde los votantes pueden solicitar una boleta de voto ausente está programado para estar en línea pronto.
Raffensperger reconoció que probablemente todavía habrá problemas en noviembre: “Hemos aprendido las lecciones de las elecciones del 9 de junio”, dijo Raffensperger. “Ninguna elección es perfecta. Es probable que noviembre tenga sus problemas. Hemos dedicado tiempo, esfuerzo y recursos importantes para que noviembre sea un éxito".
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Por qué estos políticos de Pensilvania y Georgia harán historia en la segunda noche de la Convención Demócrata
Notas Relacionadas
