El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, describió los tres memorándums y la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para responder a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus como soluciones "insignificantes ... impracticables, débiles y demasiado estrechas" para abordar las necesidades de millones de estadounidenses desempleados.
Schumer: Medidas ejecutivas de Trump son 'insignificantes' y “débiles” para responder a la crisis económica del covid-19
El senador por Nueva York Chuck Schumer dijo que el evento del sábado, donde el presidente Donald Trump firmó tres memorándums y una orden ejecutiva para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, es “un gran espectáculo”.

"El evento en el club de campo es exactamente lo que hace Trump: un gran espectáculo, pero no hace nada", dijo Schumer el domingo en el programa "This Week" de ABC.
"Si el pueblo estadounidense mira estas órdenes ejecutivas, verá que no están cerca de hacer hacer el trabajo", agregó el senador por Nueva York.
El presidente Donald Trump extendió el sábado el bono semanal extraordinario para desempleados afectados por el coronavirus reducido de 600 a 400 dólares y una posible suspensión de los desalojos federales.
El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa en su club de golf de Bedminster en una rueda de prensa con tono a evento de campaña electoral, luego de que no se llegara a un acuerdo en el Congreso para aprobar un segundo paquete de ayuda para aliviar a los estadounidenses afectados por la crisis económica provocada por la pandemia.
Schumer criticó que la idea republicana de que dar el beneficio desempleo mejorado de $600 por semana, que venció en julio, en el segundo paquete de ayuda desincentiva a los trabajadores para que no regresen a sus empleos "menosprecia al pueblo estadounidense".
Notas Relacionadas
"Los estadounidenses quieren trabajar, pero con un desempleo del 10% al 11% no se puede encontrar un trabajo y la gente no debería recibir un recorte salarial", dijo.
Schumer evitó responder si Trump había cometido un acto ilegal al firmar los memorándums y la orden ejecutiva y dijo que dejara esa respuesta “en manos de los abogados”, pero destacó que las medidas no "fluirán sin problemas" como aseguró el mandatario.
“No hace el trabajo ... no entrará en vigor en la mayoría de los lugares durante semanas o meses porque está muy bien organizado", dijo Schumer.







